header-articulo
'Tarabai', el doble de Neymar que durmió en el piso de un restaurante
Archivo

'Tarabai', el doble de Neymar que durmió en el piso de un restaurante

El delantero de 29 años juega en la segunda división de Corea del Sur y no le gusta la comparación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 09:06 p. m.

El original tiene 23 años y ya sabe lo que es jugar un Mundial y unos Juegos Olímpicos con Brasil; además gana un sueldo astronómico y juega en uno de los mejores equipos del mundo: Barcelona. El que se le parece, tiene 29 años y apenas ha jugado en las no muy conocidas ligas de Malta, Hungría y, recién llegado, de Corea del Sur, donde estará en segunda división.

Y aunque no tienen nada en común en sus carreras, a Edison Luiz dos Santos, mejor conocido como ‘Tarabai’, lo comparan con Neymar, el astro de la ‘verdeamerela’ y de los ‘culés’. Es que su estilo es muy similar al de ‘Ney’: ropa a la moda, gafas grandes y modernas, y ‘Tarabai’ tiene una barba que podría diferenciarlo. Y por estos días, en Corea los aficionados del Seoul E-Land de la segunda categoría, prefieren tomarse fotos con su nuevo delantero imaginando que se la toman con el delantero que nació en el Santos brasileño.

“Soy el tipo de persona que no se siente bien al ser comparado con Neymar, sea por su corte de pelo, por eso o por aquello (…) Neymar es un mito y no me gusta ser comparado porque no tenemos nada que ver en condiciones de belleza y fútbol. Yo solo procuro vestirme bien y ponerme la ropa que me gusta; no trato de imitar su estilo”, le dijo al portal brasileño globo.com.

Ni el delantero del Seoul, ni el de Barça se conocen. ‘Tarabai’ asegura que su peinado, que algunos conocen como el ‘Moicano’, lo tiene desde el año 2000, cuando Neymar era un desconocido. Sin embargo en la internet ha recibido críticas y hasta ofensas, pues lo acusan de que quiere hacerse famoso con la imagen del crack que es titular indiscutible para Dunga.

“Son cosas que no me afectan en nada. Sé de mi carácter y de mi estilo. Son personas que no tienen nada qué hacer y critican sin pensar”, aseguró el atacante que fue muy querido en el Hibernians de Malta, pues en su última temporada marcó 24 goles en 25 partidos.

‘Tarabai’ es un ejemplo como futbolista que se superó, pues contó que durmió en el piso de un restaurante para no pasar frío en la noche; recordó cuando se ganó un televisor de 20 pulgadas que se ganó por ser goleador en un torneo local y que el alcalde de Tarabai, una pequeña población en el interior de Sao Paulo, lo ayudó cuando más lo necesito. Por eso lleva el nombre de aquel lugar, y así quiere que lo reconozcan, no como una copia de Neymar.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar