header-articulo
Con canecas de agua: así se ducha el líder del fútbol chileno
Archivo

Con canecas de agua: así se ducha el líder del fútbol chileno

Cobresal vive a su manera el precio que dejó una catástrofe natural en la región de Atacama.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 05:45 a. m.

Luego de cada entrenamiento, los futbolistas del Cobresal, puntero del fútbol chileno, van a tomar una ducha para refrescarse, pues pertenecen al desierto de Atacama, una de las regiones de ese país. Pero por estos días no lo hacen bajo una potente ducha, cobijados por una cortina de baño. No. Los futbolistas se han visto obligados a bañarse sacando el agua de gigantes canecas, pues en El Salvador, campamento minero de esa región, no hay suministro de agua.

Y es que hace unos días, Chile vivió una catástrofe a raíz de las fuertes lluvias. Pueblos sepultados, falta de servicios y víveres, es lo que viven miles de habitantes de la zona de Atacama. Y Cobresal no ha escapado a la realidad, aunque en menor rigor. El estadio El Cobre tampoco tiene  agua, y por eso los jugadores se bañan de esa manera. "Por suerte teníamos reservas, pero ayer no quedó otra que ducharnos así. Es un problema muy menor, en todo caso, al lado de todo lo que están sufriendo tantas familias en el norte", le dijo Matías Donoso, referente del equipo 'minero', al diario La Tercera.

Uno de los principales diarios del país austral, cuenta este martes que la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) "colaboró con el viaje y el hospedaje del primer equipo y de sus familiares". "Lo más importante para nosotros era que nuestros seres queridos salieran de acá (El Salvador), para que así el equipo estuviera más tranquilo", agregó Donoso.

El viernes enfrentan a Colo Colo

A pesar de la emergencia que se vive en la tercera región de Chile, el show debe continuar. Por eso, Cobresal (comanda la tabla con 24 puntos) encarará este viernes el duelo contra Colo Colo (23 puntos), su escolta en el Torneo Clausura. "Ya pasó lo peor, ahora tenemos que enfocar al equipo en el fútbol. Y para eso es importante que cuente con condiciones de salud e higiene mínimas. En todo caso, los jugadores se han tomado las cosas muy bien", aseguró Sebastián Montero, presidente del equipo 'minero', que espera que este momento sirva de motivación para sus jugadores.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales