header-articulo
Defensor Sporting se proclamó campeón del torneo Clausura uruguayo
Archivo

Defensor Sporting se proclamó campeón del torneo Clausura uruguayo

Los 'violetas' se llevaron el título del torneo al vencer 2-1 a Juventud y disputarán la Liga frente a Nacional, con la ventaja que le otorga la obtención del mayor puntaje acumulado de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 11:22 a. m.

Los dirigidos por el ex 'Pichichi' español Jorge 'Polilla' Da Silva, vencieron en su visita a la ciudad de Canelones (46 km al norte de Montevideo), con goles del atacante Diego Vera y del defensa Pablo Pintos, a los 13 y 29 minutos, respectivamente.

El descuento fue obra del volante Christian Yeladian (87, de penal).

El resultado determinó la pérdida de categoría de Juventud y el cruce por la Copa Uruguaya entre Nacional -campeón del Apertura- y Defensor, que como ganador del Clausura y de la tabla anual, requiere que su contendiente lo supere en dos series de dos partidos cada una para arrebatarle el cetro.

Los violetas, que eliminaron a Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires de la presente edición de la Copa Libertadores, se preparan asimismo para visitar el jueves al argentino Estudiantes de La Plata, en partido de vuelta por los cuartos de final del máximo certamen continental, tras haber caído 1-0 de local.

Defensor y Nacional también accedieron a la Liguilla, hexagonal clasificatorio para la Copa Sudamericana-2009 y Copa Libertadores-2010, conjuntamente con Cerro, Liverpool, Racing y River Plate.

Cerro goleó 3-0 al descendido Bella Vista, Liverpool derrotó 2-1 a River Plate, mientras que Racing igualó 2-2 con Wanderers.

De su lado, Peñarol volvió al triunfo luego de cinco fechas al vencer 3-1 a Danubio y maquilló una mediocre campaña en la que completó seis años sin conquistar un título de Liga.

No obstante, la dirigencia aurinegra anunció que reclamará ante los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol que no se le compute en el puntaje acumulado la quita de tres unidades con la que fue penalizado en el Apertura, para alcanzar por esa vía su eventual pasaporte a la Liguilla.

En otro de los compromisos de la jornada, Cerro Largo consiguió mantenerse en el círculo de privilegio luego de empatar 1-1 de local ante Rampla Juniors.

El sábado, en el adelanto de la fecha, Central Español goleó 3-0 a Nacional, que reservó a todos sus titulares para el duelo del miércoles en Montevideo frente al brasileño Palmeiras, por los cuartos de final de la Libertadores.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar