header-articulo
"La salida del Real Madrid fue decisión mía", afirmó Raúl
Archivo

"La salida del Real Madrid fue decisión mía", afirmó Raúl

El futbolista español negó haber tenido cualquier problema con el equipo 'merengue'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2012 , 07:03 a. m.

El delantero español Raúl González Blanco, exfutbolista de Real Madrid y Schalke 04, aseguró en Qatar que no se considera "una leyenda" y que su marcha del Real Madrid fue una elección personal en busca de "nuevas experiencias profesionales".

En una entrevista publicada por la página web de Al Sadd tras su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Raúl González aseguró que en el club catarí pretende "escribir una nueva historia y cosechar títulos".

"La nueva historia (con Al Sadd) no se producirá si no hay un trabajo colectivo", señaló González, quien agregó: "No soy una leyenda, trabajo con toda mi fuerza en los entrenamientos y todos somos un solo grupo".

El futbolista afirmó que ha recibido una buena acogida por parte del equipo técnico y los jugadores desde el primer entrenamiento y cree que la experiencia será "muy enriquecedora" y se lograrán "victorias y títulos".

Preguntado si la necesidad de que el club catarí consiga algún título es una carga para él, respondió que "la presión es positiva" y que "la vida sin presiones no tiene sentido". "Los deportistas siempre deben estar bajo presión para lograr sus objetivos", subrayó.

En cuanto a su periodo en el Real Madrid, aseguró que fue "la mejor época" de su vida porque tuvo "la suerte de jugar con la más grande generación de jugadores y cosechar los títulos más importantes".

Por ello, añadió que su marcha del equipo español fue una elección personal que no le entristeció, ya que aunque tenía un año más de contrato en ese momento prefirió comenzar "una nueva experiencia profesional" en el Schalke 04 alemán.

Además, negó haber tenido cualquier problema con los responsables del Real Madrid: "Nuestras relaciones son las mejores", sentenció.

De esa época, señala como más cercanos a él a jugadores como Fernando Morientes, Michel Salgado, Luis Figo y Roberto Carlos. Sobre la actual selección española, reconoció que le habría encantado participar en sus logros y que está feliz por "los históricos títulos conseguido por la mejor selección del mundo".

Al pedirle que eligiera entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo, apuntó que no le gustan las comparaciones.

"Messi tiene un gran talento y juega con jugadores de alto nivel", mientras que "Ronaldo es un jugador maravilloso", zanjó. Y a la hora de elegir un sucesor, se inclinó por el jugador del Athletic Bilbao Iker Muniain, a quien dijo admirar mucho, y como mejores entrenadores citó a "Jorge Valdano, Fabio Capello y Vicente del Bosque".

El delantero español firmó el pasado 13 de mayo un contrato para jugar dos temporadas en el club Al Sadd, donde vestirá de nuevo una camiseta blanca con su característico número siete.

EFE

Comentar
Guardar