Jueves 30 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 19 de julio de 2012 - Actualizado hace

PSG, el rey del mercado de fichajes de las grandes ligas

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco recientemente fichado por el PSG.

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco recientemente fichado por el PSG.

Reuters

Comparta este artículo

El club francés rompió esquemas con las contrataciones de Thiago Silva, Lavezzi e Ibrahimovic.

Las llegadas del central brasileño Thiago Silva, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el atacante argentino Ezequiel Lavezzi elevan al París Saint Germain a la altura de los grandes de Europa, a la vez que deja tocada a una liga italiana que pierde a una parte de sus estrellas.   

El gran poder económico de los propietarios del club parisino, el fondo de inversión Qatar Sport Investments, le ha permitido afrontar un gasto que parece inaccesible para el resto de clubes europeos, que se ven afectados por una falta de liquidez derivada de la actual crisis económica mundial.   

El fichaje de Thiago Silva por el PSG, que algunas fuentes cifran en unos 42 millones de euros, supone un nuevo récord en la "Ligue 1" al superar el traspaso del media punta argentino Javier Pastore, por quien el club francés pagó la pasada temporada unos 40 millones de euros.   

El Milan, que ha perdido 12 jugadores de la anterior plantilla, entre los que además de Thiago Silva e Ibrahimovic, destacan Nesta, Gattuso, Filippo Inzaqhi o Seedorf, escenifica el éxodo de figuras que está sufriendo una liga italiana que, curiosamente, registra el mayor número de movimientos de las grandes ligas europeas.   

Además, el atacante uruguayo Diego Forlán, exInter de Milán, ha cruzado el Atlántico para recalar en el Internacional de Porto Alegre, situando a Brasil como el lugar de retiro para otras estrellas del fútbol europeo, como Clarence Seedorf, que jugará en el Botafogo, o Ronaldinho, que cambia el Flamengo por el Atlético Mineiro.   

Entre las incorporaciones más relevantes del "calcio" se encuentran las del lateral chileno Mauricio Isla y la del central brasileño Lucio a la Juventus, junto con las llegadas del centrocampista colombiano Freddy Guarín y del delantero argentino Rodrigo Palacio al Inter de Milán.   

Sin embargo, el mayor desembolso en este "mercado" por un jugador en Italia lo está protagonizando el Nápoles, con una cifra de los 12 millones de euros en la contratación del extremo chileno Eduardo Vargas, procedente del Universidad de Chile.   

La llegada del media punta belga Eden Hazard al Chelsea destaca entre los fichajes realizados en la "Premier League". El actual campeón de Europa se ha gastado en torno a 40 millones de euros en quien algunos consideran una de las mayores promesas del fútbol europeo.   

El extremo alemán Lukas Podolski y el delantero francés Olivier Giroud llegan al Arsenal de Arsene Wenger para revertir la situación de un club que suma siete años sin títulos. El Manchester United, por su parte, ha anunciado la contratación del media punta japonés Shinji Kagawa del Borussia Dortmund.   

Precisamente, el Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, ha encontrado al sustituto de Kagawa en la figura de extremo Marco Reus.   

Su gran rival, el Bayern de Munich, volverá a contar con el máximo goleador extranjero de la historia de la "Bundesliga", el peruano Claudio Pizarro, que militaba en el Werder Bremen y estuvo en el periodo 2011-07 en un club bávaro que también ha incorporado al interior suizo Xherdan Shaqiri.   

En la liga española, que en los últimos años se ha caracterizado por grandes desembolsos, sólo la llegada del centrocampista mexicano Carlos Vela a la Real Sociedad y el fichaje del lateral campeón de Europa con España Jordi Alba al Barcelona, por 14 millones de euros, anima un mercado lastrado por la situación económica.   

Se buscan incorporaciones a "coste cero", como las llegadas del mexicano volante Andrés Guardado a Valencia, la del extremo uruguayo Cristian Rodríguez al Atlético de Madrid o la del central argentino Diego Colotto al Espanyol, todos con la carta de libertad. Y la otra vía de incorporaciones de moda son las cesiones.   

En el resto de Europa, lo destacable está en que el Oporto se ha hecho con los servicios del delantero colombiano Jackson Martínez; el CSKA de Moscú ha incorporado al lateral brasileño Mario Fernandes; y el Anzhi ha encontrado en el delantero marfileño Lacina Traoré el complemento ideal a Samuel Eto'o.

EFE  

Comparta este artículo

Anterior Artículo 30 de 38 en Otras Ligas Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 30 de octubre

Partido Hora Canal
Hellas Verona Vs. Lazio 2:30 p.m. Espn 3
Sao Paulo Vs. Emelec 5:00 p.m. Fox Sports2
Boca Juniors Vs. Cerro Porteño 7:00 p.m. Fox Sports
Santa Fe Vs. Junior 8:00 p.m. Win Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad