header-articulo
Barcelona humilló 4-0 al Macará y lidera segunda etapa en Ecuador
Archivo

Barcelona humilló 4-0 al Macará y lidera segunda etapa en Ecuador

Los cuatro goles barcelonistas fueron del ecuatoriano Narciso Mina, máximo artillero del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2012 , 12:34 p. m.

El ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano, Barcelona guayaquileño, goleó por 4-0 al Macará y llegó al liderato al finalizar la segunda jornada de la segunda etapa del campeonato.

Los cuatro goles barcelonistas fueron del ecuatoriano Narciso Mina, que se convirtió también en el máximo artillero del torneo. El equipo 'ídolo' de Ecuador lidera el torneo con seis puntos y ha conseguido una amplia ventaja de goles.

Deportivo Cuenca derrotó por 2-1 al José Terán y truncó las pretensiones del equipo de la ciudad central de Sangolquí de conservar el liderato de la competición, que alcanzó en la primera jornada de esta etapa.

Los goles cuencanos fueron de Gregory González y Byron Cano, mientras el brasileño Felipe Adao descontó para los visitantes, que debieron conformarse con el cuarto lugar en la clasificación.

La Liga de Loja, por su parte, cedió un empate 2-2 ante El Nacional. El brasileño Fabián Renato anotó dos goles consecutivos para los lojanos, pero Edmundo Zura y Marcos Caicedo empataron para los nacionalistas.

La Liga de Loja, líder en algunas jornadas de la primera etapa, ahora deambula en el penúltimo puesto del torneo. La sorpresa de la jornada la dio el Manta que, con gol de Cristian Lara, derrotó por 0-1 en su visita al campeón del año pasado, el Deportivo Quito, que acumuló su segunda derrota consecutiva y se fue al fondo de la clasificación sin puntos.

Con este resultado, Manta, que es dirigido por el colombiano Armando Osma, subió tres posiciones, ahora es séptimo y sigue firme en su propósito de pescar un cupo para torneos internacionales al final de la temporada.

Por su parte, la Liga de Quito cedió un empate sin goles ante el Olmedo, pero se mantuvo en la parte alta de las posiciones. Esta jornada terminó con el empate 1-1 del Emelec en su visita al Técnico Universitario, equipo de la ciudad andina de Ambato.

El argentino Juan José Arraya adelantó a los ambateños y Marlon De Jesús empató para los guayaquileños. La tabla de goleadores inscribió al ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, como el máximo artillero en lo que va del torneo con 18 tantos, cuatro de ellos conseguidos este domingo, y dejó en el segundo lugar al argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de la Liga de Quito, con 16 dianas.

EFE

Comentar
Guardar