header-articulo
Nacional celebrará el título ante Sevilla, por la Copa Euroamericana
Archivo

Nacional celebrará el título ante Sevilla, por la Copa Euroamericana

El equipo antioqueño debutará este martes, frente al español, en el nuevo torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 03:15 a. m.

Luego de cuatro días de descanso tras obtener el título de la Liga Postobón I-2013, Atlético Nacional retomó sus trabajos de preparación en la sede deportiva del municipio de Guarne para este segundo semestre, el cual iniciará el día martes ante el Sevilla de España por la Copa Euroamericana

En el nuevo torneo internacional participan, además, Atlético de Madrid, Porto, Millonarios, Estudiantes de la Plata, Sporting Cristal, Nacional de Montevideo y Deportivo Anzoátegui.

Los 'verdes' de Antioquia tomarán este escenario, su casa, el estadio Atanasio Girardot, para reencontrarse con su afición y así exhibir el trofeo que ganaron el pasado miércoles en El Campín ante Independiente Santa Fe. Este evento iniciará una hora antes del partido, o sea a las 6:30 p.m., para dar la vuelta olímpica.

Entre tanto, al entrenamiento matutino del día lunes no asistieron Macnelly Torres, por su venta al futbol árabe; Félix Micolta, porque aún no se define su continuidad en el grupo; y Luis Fernando Mosquera y Luis 'Neco' Martínez, por permisos que ya habían pedido con anticipación.

El resto del grupo trabajó la definición e hizo algunos movimientos suaves en la cancha para retomar con mesura el acondicionamiento tras la para que tuvieron en los días de descanso.

Ahora, de acuerdo al partido por Copa Euroamericana de este martes, que dará inicio al segundo semestre para Liga y Copa Postobón, además de la Copa Suramericana ante el Sevilla de España, Juan David Valencia comentó: "Venimos con ritmo, fueron pocos los días de descanso por eso creo que es poco lo que habrá que hacer en la parte fisica. Ante Sevilla será importante nuestra presentación, porque tiene un nivel de juego diferente al de nosotros y será un buen partido de preparación".

Por parte del Sevilla, llega de vencer 0 por 2 a la Universidad Católica con goles del alemán Marko Marín en el minuto 61 y del español Jairo Samperio a los 83. Recordando que tras el partido en Medellín, el equipo viajará a Guayaquil para disputar el viernes el último juego de esta gira contra el Barcelona de Ecuador y el domingo tiene previsto su regreso a España.

Boletería

Platea: 85.000, Occidental: 55.000, Oriental: 35.000, Sur y Norte: 22.000.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez; Farid Díaz, Alexánder Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas; John Pajoy y Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Sevilla: Beto; Juan Cala, Nicolás Pareja, Modesto Acosta, Alberto Moreno; Gary Medel, Tiberio Guarente, Victor Machín, Jairo Samperio; Marko Marín y Carlos Bacca. Entrenador: Unai Emery.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar