Lunes 28 de julio de 2008 - Actualizado hace
Salvador Cabañas, uno de los elementos más productivos en el semestre anterior para el América, apareció en la primera fecha del torneo con el pelo corto y con algunos kilos de menos.
AFP /Alfredo ESTRELLA
Comparta este artículo
El delantero del América se despachó con dos goles en el triunfo de 3-2 de su equipo sobre el Santos, actual campeón del fútbol mexicano, convirtiéndose en el extranjero más destacado de la jornada.
Cabañas, quien está en su quinto torneo como americanista y undécimo desde que llegó al balompié azteca, se encargó de marcar el 2-0 y 3-0 parciales.
En su primera anotación del torneo, Cabañas Ortega apareció en el área para rematar de cabeza, a contrapié del portero Oswaldo Sánchez, un servicio del argentino Federico Insúa. Era el minuto 47.
El siguiente gol cayó en la recta final del partido, al 86, luego de unos amagues en los linderos del área combinó con Juan Carlos Mosqueda y éste le retornó la pelota al goleador sudamericano quien sacó un tiro con la parte interna del pie derecho para vencer por segunda vez al arquero santista.
Cabañas estuvo cerca de conseguir otro gol en el primer tiempo con un disparo a bote pronto de media distancia, la pelota iba cayendo con dirección a la portería, pero el guardameta metió el manotazo para desviar encima del travesaño.
El delantero originario de Asunción, que el próximo 5 de agosto cumplirá 28 años de edad, llegó a 94 goles en el fútbol mexicano de los cuales 35 han sido con la casaca de las Águilas del América.
México
AFP
Comparta este artículo
Anterior Articulo 16 de 48 en Otras Ligas Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad