header-articulo
En partido de fogueo, Benfica venció 2-1 al Olhanense
Archivo

En partido de fogueo, Benfica venció 2-1 al Olhanense

El Benfica se adjudicó ante el también portugués Olhanense la IX edición del Trofeo Internacional Del Guadiana, disputado en Vila Real de Santo Antonio, localidad del sur de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2009 , 12:06 p. m.

A pesar del ambiente en las gradas durante la final, los dos equipos no vieron a los porteros rivales en casi toda la primera parte, y el Benfica se vio sorprendido por la motivación de su rival, recién ascendido a Primera.

La presión en el centro del campo del Olhanense no dejaba pensar a Aimar, y Saviola tenía que bajar mucho para recibir, y fue en una de esas jugadas cuando el argentino comenzó una carrera en la medular que terminó con un pase a Aimar que se dejó caer ante la entrada de Carlos Fernandes entro del área, aunque el penalti lo falló Cardoso.

Una primera parte para olvidar tuvo siempre el peligro en manos del Olhanense, que pudo marcar el primer gol en un mano a mano de Zequinha con Bruno Verissimo, que el portero lisboeta sacó por dos veces.

La entrada de Carlos Martins tras el descanso dio algo más de profundidad al Benfica, pero las mejores ocasiones seguían siendo del conjunto de Olhao, y a los 61 minutos, Miranda despejó con la mano un remate de cabeza de Guga, y Ukra adelantaba a su equipo, para ver dos minutos después como Cardoso mandaba a la red el primer disparo con peligro de su equipo en todo el partido.

La injusticia del fútbol se cumplió en el descuento, cuando Yebda remató a gol un saque de esquina, sin que el Olhanense pudiese ya hacer nada por empatar.

Ficha técnica:

Benfica: Moreira, Patric, Miguel Vítor, Miranda, Shaffer, Amorin, Yenda, Aimar, Di María, Cardoso y Saviola. También jugaron Quim, Carlos Martins, Nuno Gomes, Urretavizcaya y Fabio Coentrâo.

Olhanense: Bruno Verisimo, Anselmo, Sandro, Rui Baiâo, Messi, Castro, Carlos Fernandes, Miguel García, Ukra, Zequinha y Guga. También jugaron Fábio y Messi - Goles: 0-1, min.61: Ukra (penalti). 1-1, min. 63: Cardoso; 1-2, min. 92: Yebda.

Árbitro: Nuno Almeida (Delegación portuguesa del Algarve).

Amonestó a Carlos Fernandes, y Zequinha por el Olhanense, y a Di María, Carlos Martins y Yebda, por el Benfica .

Incidencias: Partido correspondiente a la final del IX Trofeo Internacional del Guadiana disputado en el Complexo Desportivo de Vila Real Do Santo António (Portugal), ante unos 10.000 espectadores, con mayoría de seguidores del Benfica. El Olhanense vistió su seguida equipación, de color blanca.

EFE

Comentar
Guardar