header-articulo
Viola campeón en 1994, vuelve a jugar profesionalmente con 46 años
Archivo

Viola campeón en 1994, vuelve a jugar profesionalmente con 46 años

El experimentado delantero hará parte del plantel de Taboao da Serra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 09:06 a. m.

 El delantero brasileño Paulo Sérgio Rosa 'Viola' volverá a vestirse de corto para jugar para el Taboao da Serra, club de la segunda división del campeonato regional de Sao Paulo, confirmaron hoy fuentes oficiales del club.         "Viola va a vestir esta temporada la camisa del Cats (nombre con el que popularmente se conoce al Taboao da Serra)", declaró el presidente del club, Anderson Nobrega, en su página en Facebook.

Viola alcanzó notoriedad en los años noventa, cuando en 1994 integró la selección brasileña que se alzó en Estados Unidos con la cuarta Copa del Mundo de Brasil junto a futbolistas de la talla de Romario, Bebeto, Dunga y Cafú.
Viola, que llegó a jugar algunos minutos en la final, firmó un año después por el Valencia de la liga española, que pagó 3 millones de euros por sus derechos, lo que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del club español hasta entonces. Su juego nunca llegó a convencer a Luis Aragonés, por aquellos tiempos técnico del Valencia, por lo que tras sólo una temporada en la Liga volvió a Brasil, donde desarrolló la mayor parte de su carrera con importantes clubes, como Palmeiras, Santos y Corinthians.

Viola, pese a tener ya 46 años, apenas colgó las botas en 2014 después de jugar para la Portuguesa, un club histórico venido a menos en los últimos años. El atacante no es el único entre los campeones mundiales en 1994 que se ha planteado su vuelta a las canchas en los últimos meses. Ronaldo Nazario da Lima, de 38 años, exjugador de clubes como Barcelona y Real Madrid y que era el benjamín de la selección en 1994, anunció recientemente su intención de volver a jugar con el Fort Lauderdale Strikers, club de la NASL (segunda división estadounidense) del que el propio delantero es accionista.

El también delantero Luiz Antonio Correia da Costa "Muller", de 49 años, firmó en enero por el Fernandopolis, de la cuarta división del campeonato regional de Sao Paulo, con los que espera jugar algunos minutos de forma esporádica.

EFE

Comentar
Guardar