header-articulo
"Jackson saldría del Porto si pagan su cláusula": presidente del club
Archivo

"Jackson saldría del Porto si pagan su cláusula": presidente del club

Nuno Pinto da Costa, sin embargo, confía en el compromiso de Martínez con el equipo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 09:17 a. m.

El presidente del Porto, Nuno Pinto da Costa, reconoció que el delantero colombiano Jackson Martínez podría abandonar el club portugués el próximo verano si alguien paga su cláusula de rescisión, actualmente de 35 millones de euros.

En una entrevista en la edición online del diario luso O Jogo, Pinto da Costa explicó que el Porto ya asumió el año pasado la futura marcha del jugador de 28 años, cuando le renovaron el contrato. "Ya podría haber salido el año pasado, pero acordó quedarse una temporada más por la apuesta que hicimos con esta plantilla y por la juventud del equipo, que necesitaba del equilibrio que garantiza su presencia", dijo.

Martínez llegó al Porto en 2012 procedente del Jaguares de Chiapas de México y en dos temporadas y media se ha convertido en el segundo máximo goleador extranjero de la historia de los 'dragones' (81 goles en 120 encuentros ligueros), sólo por detrás del brasileño Mário Jardel (168).

En sus dos primeras temporadas consiguió alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso y va camino de lograrlo por tercera vez consecutiva, ya que lidera la tabla de goleadores con 16 tantos. A pesar de su posible marcha, Pinto da Costa se mostró confiado con el compromiso de Jackson con el equipo y aseguró que tiene la "absoluta certeza" de que si el último día que está en el Porto tiene que enfrentarse a su futuro equipo, "dará todo para vencer".

EFE

Comentar
Guardar