header-articulo
Por huelga, torneo peruano comenzará sin jugadores profesionales
Archivo

Por huelga, torneo peruano comenzará sin jugadores profesionales

Los futbolistas reclaman el pago de sus salarios atrasados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 01:30 p. m.

El torneo de fútbol peruano comenzará sin la participación de jugadores profesionales que reclaman el pago de sus salarios atrasados, anunció la noche del viernes el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero.

"Esto no es una huelga, pero los futbolistas no se presentarán a jugar, será un medida indefinida hasta que se solucionen nuestros reclamos respecto al pago de sueldos atrasados en un año", afirmó Manassero.

La posición de los agremiados era que en un plazo máximo de un año les cancelen sus deudas, pero la Asociación Deportiva de
Fútbol profesional (Adfp), que agrupa a los 16 equipos de primera división, les propuso hacerlo en 24 meses, por lo que no se llegó a un acuerdo.

"El torneo se va a jugar de todas maneras, si los profesionales no quieren asistir al estadio, los clubes alinearán a su equipo de reserva o a sus juveniles; pero este fin de semana habrá
fútbol sí o sí", aseguró el presidente de la Adfp Luis de Souza.

Hasta la el momento, los equipos que no han saldado sus deudas son Alianza Lima, Sport Boys y Cienciano. Sin embargo, algunos equipos como Sporting Cristal y Deportivo San Martín adelantaron que no se plegarán a la medida de reclamo porque se encuentran al día en sus pagos.

"Nosotros sí o sí empezaremos el campeonato con el equipo titular", dijo el gerente del Deportivo San Martín, Álvaro Barco, al diario Depor. El director de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián, lamentó la situación y señaló que "se debe a muchos años de desorden".

"Me solidarizo con los jugadores. Si un contrato se firma hay que cumplirlo y hay que tener cuidado con lo que se firma", manifestó "el mago" Markarián.

EFE

Comentar
Guardar