header-articulo
Libertad y Cerro, duelo de lujo para el inicio del Apertura paraguayo
Archivo

Libertad y Cerro, duelo de lujo para el inicio del Apertura paraguayo

El duelo entre el bicampeón y el 'ciclón' se jugará este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 05:35 a. m.

El torneo Apertura del fútbol paraguayo arranca este viernes con una jornada de tres días en la que destaca el duelo que mantendrán Libertad, el actual campeón y también ganador del Clausura, y un hambriento Cerro Porteño, que no consigue un trofeo local desde 2013.

Será el sábado en el Defensores del Chaco, estadio en el que Libertad juega como anfitrión. El bicampeón da comienzo así a una apretada agenda que incluye su participación en la Copa Libertadores (le espera el colombiano Atlético Nacional a mediados de mes) y luego en la Suramericana.

Tendrá enfrente a un 'Ciclón' que tiene sus mismas aspiraciones y que el 11 de febrero viaja a Venezuela para enfrentarse al Deportivo Táchira, en la primera fase de la Libertadores.

Otra de las atracciones de la primera jornada es el encuentro entre Guaraní y Nacional, subcampeón de la Libertadores del pasado año, programado para el viernes. El domingo brindará la oportunidad de ver en acción a Olimpia, uno de los grandes del balompié paraguayo, pero que viene de finalizar un flojo Clausura y que se las verá con Rubio Ñu, que en teoría es un enemigo asequible para el 'Decano'.

La jornada ofrece también ese día un pulso entre los modestos Santaní y San Lorenzo, los dos equipos ascendidos a primera. En el resto de los partidos, Sol de América se las verá con Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño con General Díaz.

Programación:

Viernes 30 de enero: Guaraní-Nacional Sol de América -Deportivo Capiatá.

Sábado 31 de enero: Libertad-Cerro Porteño Luqueño-General Díaz.

Domingo 1 de febrero: Santaní-San Lorenzo Rubio Ñu -Olimpia.

EFE

Comentar
Guardar