header-articulo
La Nubia, en masculino, se coronó campeón en el popular 'Ponyfutbol'
Archivo

La Nubia, en masculino, se coronó campeón en el popular 'Ponyfutbol'

Por su parte, el equipo Ciudadela 29 de Junio ganó en la rama femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 05:12 p. m.

El Festival de ‘chicos para grandes’ terminó en Medellín con positivo balance para la organización.

Las cornetas y el colorido que normalmente caracterizan este certamen, fue aún más protagonista este sábado 24 de enero en la Cancha Marte Uno, de la ciudad de Medellín, sede del Festival Ponyfútbol. En femenino las campeonas fueron las representantes del equipo Ciudadela 29 de Junio, de Santa Marta, mientras que en masculino el título se lo llevó La Nubia.

Lea acá también: (Nacional sonríe: venció 2-1 a Santa Fe en juego de ida de la Superliga)

En 2015, este Festival, que es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, ajustó 31 ediciones dando a conocer el talento de niñas y niños de diferentes regiones del país, tanto así que en él se dieron a conocer James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Jackson Martínez, entre muchos otros.

En cuanto a lo vivido este año, las samarias se proclamaron campeonas desde el punto penal y luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario e incluso en el tiempo extra. En la definición desde los doce pasos la guardameta Maryuri Paola Rincón Silva atajó dos cobros y finalmente permitió que su equipo ganara en esta instancia 3-1 y diera la vuelta olímpica.

“Este título va para mi papá Mario y mi mamá Olga”, dijo la deportista notoriamente emocionada y con lágrimas en sus ojos.

Rincón además de ser artífice del título de su onceno, se erigió como la portera con la valla menos vencida, pues no recibió ningún gol en contra durante el Ponyfútbol. “Es algo demasiado significativo para mí, solo me hicieron un gol, pero en la definición de penaltis”, subrayó la deportista en diálogo con FUTBOLRED.

Entre tanto, en masculino, La Nubia defendió el título tras imponerse 1-0 con autogol del jugador número 15, de Fátima, Jacobo Múnera Alzate. No obstante, el tanto lo celebró eufóricamente Juan José Ramírez Montoya, quien se ganó el cariño de todos los seguidores de Festival con su apelativo de ‘Chocolito’, como según él lo puso su primer entrenador, en el Club Sao Paulo, de Bello.

“Se cumplieron las expectativas, las metas, considero que en general nos fue muy bien en todos los aspectos y nos queda una nueva experiencia para seguir corrigiendo”, manifestó en contacto con FUTBOLRED, Carlos Iván Hernández, director ejecutivo de la Corporación Deportiva Los Paisitas y alma y nervio del “espectáculo de chicos para grandes”.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Comentar
Guardar