header-articulo
La mala hora del Borussia Dortmund: sigue colero en Alemania
Archivo

La mala hora del Borussia Dortmund: sigue colero en Alemania

Este sábado igualó 0-0 con Bayer Leverkusen y apenas suma 16 puntos en 18 jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 12:24 p. m.

Nadie puede creer que el Borussia Dortmund, que hace año y medio jugó la final de la Liga de Campeones y que ha sido alabado por su juego y su técnica, sea hoy el colista de la Bundesliga alemana. Y este sábado no comenzó el año de la mejor manera, pues igualó 0-0 en su visita al Bayer Leverkusen y no pudo salir del sótano de la tabla de posiciones.

Aunque mostró síntomas de mejoría, pues no cometió tantos errores defensivos y contó con algunas opciones de gol, el equipo que dirige Jurgen Klopp no pudo obtener una victoria que le devolviera la esperanza. La buena noticia fue el regreso de su estrella Marco Reus, quien estaba lesionado, pero deberá esperar una fecha más para empezar a remontar en la liga bávara.

El colombiano Adrián Ramos, quien llegó como refuerzo esta temporada, apenas jugó los 10 minutos finales y tampoco pudo romper con el maleficio de la falta de gol y resultados que tiene el Dortmund. El equipo que viste de amarillo apenas ha ganado 4 partidos de 18 disputados; solamente Freiburgo ha ganado menos duelos (3). Además, es el equipo con más derrotas (10), y el segundo con menos goles, pues apenas tiene 18 dianas (Hamburgo marcó 9 goles en su campaña).

El próximo miércoles, en la fecha 19 de la Bundesliga, el Dortmund enfrentará al Ausburgo (2:00 p.m.), sexto de la tabla, con la obligación de ganar y empezar a sumar para salir de la mala hora y de la angustia del descenso. Por fortuna, el fondo de la tabla está muy parejo, pues está a un punto de los tres primeros equipos que lo superan, a dos del puesto 13 y a 3 unidades del Paderborn, que está 12 en la liga alemana.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar