header-articulo
Bayern abre la segunda vuelta del torneo alemán frente al Wolfsburgo
Archivo

Bayern abre la segunda vuelta del torneo alemán frente al Wolfsburgo

Para el duelo no estarán Rafinha, Ribéry, Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez, lesionados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 05:27 a. m.

El Bayern abrirá este viernes la segunda ronda del torneo alemán con una visita al Wolfsburgo, actualmente segundo clasificado por detrás de los dirigidos por Pep Guardiola. El grueso de la jornada se jugará el sábado.

Para el duelo de este viernes, el Bayern tendrá que prescindir del lateral derecho Rafinha y del extremo francés Franck Ribéry. Rafinha tiene una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo mientras que Ribéry un problema muscular en el muslo derecho.

Además, Guardiola todavía no podrá volver a contar con Philipp Lahm, Thiago Alcántara y Javi Martínez que todavía no están plenamente recuperados de sus lesiones. La baja de Rafinha -sumada a la ausencia de Lahm- hará seguramente que Sebastian Rode ocupe la posición de lateral derecho. La ausencia de Ribéry hará que, por detrás de Robert Lewandowski, jueguen Arjen Robben, Thomas Müller y Mario Götze. El Bayern tiene actualmente una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el Wolfsburgo.

"No se puede negar que sería una buena renta, pero no significaría todavía sentenciar la Bundesliga", dijo Müller en declaraciones que recoge la página web del club. Además, como lo resaltó el defensa Jerome Boateng, primero hay que ganar el partido ante un equipo que viene haciendo las cosas bien. "Es un muy buen equipo, no por casualidad están en la parte alta de la clasificación. Son muy agresivos, juegan al ataque y son muy peligrosos", dijo Boateng.

El Dortmud de Adrián Ramos se enfrenta al Leverkusen

De los partidos del sábado, el más atractivo será el que jugarán el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. El Dortmund, la sorpresa negativa de la temporada, está en un puesto de descenso y tiene como objetivo declarado emprender una remontada para, primero, lograr la permanencia y, luego, aproximarse a los puestos europeos.

El Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, es tercero, con seis puntos menos que el Wolfsburgo. El Schalke, por su parte, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, jugará el sábado en casa contra el Hannover 96.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Wolfsburgo-Bayern.

Sábado: Maguncia-Paderborn, Stuttgart-Borussia Mönchengladbach, Schalke-Hannover 96, Friburgo-Eintracht, Hamburgo-Colonia y Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund.

Domingo: Werder Bremen-Hertha y Augsburgo-Hoffenheim.

EFE

 

 

Comentar
Guardar