header-articulo
Francisco Nájera marcó gol con Olimpia y su equipo se acerca al título
Archivo

Francisco Nájera marcó gol con Olimpia y su equipo se acerca al título

El club 'Decano' suma 43 puntos, uno más que Cerro Porteño, y depende de si mismo para ser campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:48 p. m.

Olimpia y el Cerro Porteño, enconados rivales del fútbol paraguayo, mantienen una cerrada lucha por el título del Torneo Clausura tras sus respectivas victorias en la penúltima jornada de esa competición.

El equipo 'olimpista', dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, ganó apretadamente por 2-3 al Tacuary, mientras que Cerro Porteño, del argentino Mario Grana, goleó por 5-1 al General Caballero.

Así, todo se mantuvo igual en la lucha por el título entre los equipos más poderosos del fútbol local. El Olimpia tiene 43 puntos y dará la vuelta olímpica si gana al Rubio Ñú, sin importar el partido del Cerro Porteño, que cuenta con 42 unidades, contra Sol de América.

Los goles del Olimpia fueron marcados por Pablo Zeballos (m.33 y 48, éste último de penalti) y el colombiano Francisco Nájera (m.83), mientras que Víctor Espinoza (m.61) y Diego Centurión (m.77) anotaron para el Tacuary.

El equipo 'Decano' de Pelusso sacó una victoria trabajosa ante un Tacuary que peleó hasta el final, a pesar de haber sufrido tres expulsiones, una al inicio del segundo tiempo y las otras dos sobre el final, en medio de incidentes con el árbitro.

En contrapartida, para el Cerro Porteño las cosas fueron a pedir de boca. El argentino Roberto Nanni (m.14) abrió la cuenta y se sumaron Julio Dos Santos (m.23), Fredy Bareiro (m.29 y 64) y Edgar Benítez (m.35).

Oscar Ruiz (m.31) descontó para el General Caballero, que con la derrota se despidió de la Primera División al igual que el 3 de Febrero de Ciudad del Este, luego de perder contra el Independiente de Campo Grande por 2-0.

Oscar Díaz (m.80) e Imanol Iriberri (m.85) convirtieron para el Independiente. El Libertad perdió definitivamente la posibilidad de meterse en la puja por el campeonato al empatar sin goles contra el Sportivo Luqueño, resultado que le dejó a cuatro unidades del único líder.

La jornada fue abierta el sábado con la goleada por 5-2 que el Nacional, cuarto, endosó al Guaraní. Los goles del equipo tricolor fueron de Javier González, a los 17 y 71 minutos, Ariel Bogado, a los 44 y 53, y Marcos Melgarejo, a los 16, en tanto que Federico Santander (m.52) y Jorge Mendoza (m.76) descontaron para el Guaraní.

En otro encuentro adelantado, el Rubio Ñú se impuso al Sol de América por 2-0, con goles de Nery Cardozo (m.31) y Derlis González (m.67).

EFE

Comentar
Guardar