header-articulo
Asprilla sería víctima de alias 'El Porrón', el terror de Tuluá
Archivo

Asprilla sería víctima de alias 'El Porrón', el terror de Tuluá

Acá los datos del hombre que quiere extorsionar al 'Tino' en su tierra natal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 03:29 a. m.

Aún sigue la conmoción por las denuncias hechas por Asprilla ante las amenazas de muerte que recibió este martes en su terruño natal. Según lo manifestado por el exfutbolista colombiano, los hombres que lo intimidaron hicieron referencia al 'Porrón', señalado por las autoridades como cabecilla de una banda criminal en el Valle.

El ‘Porrón’ al que harían referencia los hombres sería Óscar Darío Restrepo Rosero, quien apareció en la lista de más buscados revelada por la Policía Nacional a comienzos de este año por estar relacionado con el microtráfico, homicidios y extorsiones en el Valle.

"Se sabe que es un delincuente relacionado con la banda de 'Los Rastrojos' en temas de microtráfico y extorsiones en el centro del Valle', dijo un oficial del Gaula del Valle a este diario.

El nombre de 'Porrón' salió a la luz pública desde el 2012, cuando Tuluá se vio sacudida por descuartizamientos en un enfrentamiento entre bandas por el manejo del expendio de estupefacientes en el centro del departamento. El grupo de ‘Porrón’ estaría en una pugna con la banda de alias 'Picante', un antiguo socio en los ‘Rastrojos’ de quien es enemigo tras la captura de John Steven Pérez, 'Jerry', quien manejaba el negocio ilícito.

La familia Asprilla ya presentó la denuncia. EL TIEMPO estableció que el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, habló con el ‘Tino’ para garantizarle la seguridad.

con información de EL TIEMPO

Comentar
Guardar