header-articulo
Bolívar y Oriente Petrolero van por el título del torneo boliviano
Archivo

Bolívar y Oriente Petrolero van por el título del torneo boliviano

Los 'celestes', líderes con 43 puntos, y los 'refineros', segundos con 42, jugarán de visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 09:13 p. m.

La carrera por el título del torneo boliviano Apertura concluirá este fin de semana con la batalla final que librarán, aunque en distintas canchas, el Bolívar del español Xabier Azkargorta y el Oriente Petrolero.

Los 'celestes', actuales líderes con 43 unidades, y los 'refineros', segundos con 42, tendrán una jornada complicada porque a los primeros les toca visitar al Blooming en Santa Cruz y los segundos se medirán con The Strongest en La Paz.

Una peculiaridad de estos encuentros es que los dos candidatos al título se enfrentarán contra el rival tradicional del otro, por lo que esta última fecha ha generado aún mayores expectativas en la prensa deportiva local y las hinchadas de los clubes.

La Academia paceña sabe que solamente le sirve un triunfo para obtener su decimonoveno título, ya que un empate le complicaría las cosas y con la derrota, podría perder la oportunidad de ser campeón o quedaría a merced de lo que suceda en el partido entre los 'refineros' y los 'atigrados', que van terceros en la clasificación. Al Oriente Petrolero no le basta con una victoria, pues también necesita que los 'celestes' pierdan con el Blooming para hacerse del campeonato o igualen para forzar un tercer partido.

El domingo también se sabrá si el máximo artillero del campeonato boliviano es el español Juan Miguel Callejón, del Bolívar, que encabeza por ahora esa clasificación con 14 goles. En segundo lugar está el ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio, compañero de equipo de 'Juanmi', con 12 anotaciones. Si Callejón se ratifica como el mayor goleador del campeonato, será el primer europeo en obtener ese título.

El Real Potosí, el Universitario de Sucre, el Sport Boys y el San José decidieron adelantar los partidos de la última jornada y ya no jugarán este domingo. En esos encuentros adelantados, los 'lilas' de Potosí derrotaron por 2-0 a la 'U' de Sucre y el Sport Boys se impuso a los 'santos' con un resultado similar.

Partidos de la última jornada del torneo boliviano Apertura:

• Domingo: Wilstermann-Nacional Potosí, Universitario de Pando-Petrolero, The Strongest-Oriente Petrolero, Blooming-Bolívar.

- Clasificación: .1. Bolívar 43 PTS .2. Oriente Petrolero 42 .3. The Strongest 34 .4. San José 34 .5. Blooming 31 .6. Wilstermann 31 .7. Real Potosí 30 .8. Universitario (S) 29 .9. Nacional Potosí 26 10. Petrolero 26 11. Sport Boys 20 12. Universitario (P) 9.

Con información de EFE

Comentar
Guardar