header-articulo
Xavi, Torres, Casillas, Cristiano Ronaldo y Messi, en el equipo ideal de 'L'Équipe'
Archivo

Xavi, Torres, Casillas, Cristiano Ronaldo y Messi, en el equipo ideal de 'L'Équipe'

Tres de los campeones de la pasada Eurocopa fueron elegidos junto al balón de Oro y al campeón olímpico, respectivamente, entre los once mejores jugadores del 2008 por el diario deportivo francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2008 , 11:13 a. m.

Por delante de Casillas, en el once ideal del año que termina, el lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves se cuela en una defensa de cuatro dominada por tres jugadores del Manchester United, equipo que se llevó la última Liga de Campeones.

Así, el periódico elige como los mejores centrales al inglés Rio Ferdinand y al serbio Nemanja Vidic, flanqueados por la izquierda por el lateral francés Patrice Évra.

Como medio centros, aparecen el inglés Steven Gerard por la izquierda, también del Liverpool, y el capitán del FC Barcelona, Xavi, por la derecha.

El Barça domina esta banda en el fútbol mundial, entiende el periódico, pues emplaza en ella a sus jugadores Alves, Xavi y Messi, este último junto al delantero español del Liverpool, Fernando Torres, en el centro del ataque, y al ariete sueco del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovich, mientras que el vigente Balón de Oro, también del Manchester queda escorado a la izquierda.

Por países, España queda clasificada como la mejor selección, con tres elegidos entre los once "reyes", seguida de Brasil e Inglaterra con dos, y de Serbia, Suecia, Francia y Portugal, con un jugador por cada uno de esos países.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Manchester United domina el once, con cinco titulares, seguido del Barcelona con tres y del Real Madrid, Liverpool e Inter de Milán, cada uno con un representante.

En los últimos cinco años, en el once ideal que elabora el periódico no aparecía ningún jugador español, con la excepción de Cesc Fabregas (Arsenal) en 2007.

Dice el diario que con casillas se ha pasado página en la herencia de los porteros, después de la era Buffon, el mejor guardameta en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Tilda además a Xavi de jugador "magnífico" y reconoce la capacidad de adaptación de Torres, que marcó 33 goles en su primera temporada en el fútbol inglés.

"L'Équipe" entiende que el "pequeño argentino" Messi resultó "el mejor jugador del mundo en el segundo semestre del año", y que fue su juego en los primeros seis meses lo que le costó el Balón de Oro, donde quedó segundo.

Daniel Alves, que le quita por pocos puntos en la votación el puesto al madridista Sergio Ramos, destaca el periódico su extraordinaria capacidad atlética, su potencia y su velocidad.

El equipo suplente, en función de los votos obtenidos, lo formarían Buffon (ITA/Juventus), Ramos (ESP/Real Madrid), Lahm (ALE/Bayern Munich), Terry (ING/Chelsea), Pujol (ESP/Barcelona), Senna (ESP/Villareal), Lampard (ING/Chelsea), Ribéry (FRA/Bayern Munich), Iniesta (ESP/Barcelona), Eto'o (CAM/Barcelona) y Villa (ESP/Valencia).

París
EFE

Comentar
Guardar