header-articulo
Universitario destinará toda la taquilla de la final peruana a pagar sueldos
Archivo

Universitario destinará toda la taquilla de la final peruana a pagar sueldos

Las más de 50.000 personas que llenaron el Monumental dejaron una recaudación de 1,73 millones de soles (601.697 dólares), que servirán para cancelar dineros pendientes de noviembre del plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 02:54 p. m.

La recaudación íntegra de la final del torneo peruano, en la que Universitario de Deportes se proclamó campeón el domingo, ya tiene destino: pagar los sueldos atrasados de jugadores y demás trabajadores del equipo, informó la directiva 'crema'.

"Con la taquilla nos vamos a poner al día con los jugadores, les vamos a pagar noviembre. También cancelaremos el sueldo a los trabajadores y algunas deudas más", afirmó el gerente de la U, Germán Leguía, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario El Comercio.

A la gran recaudación de la final, donde la U ganó por 1-0 a Alianza Lima, se sumarán en las próximas semanas los 350.000 dólares que entregará el canal patrocinador del torneo al campeón.

Ese dinero también será repartido entre los jugadores y el equipo técnico, anunció Leguía.

Universitario, al igual que la mayoría de los equipos peruanos, afronta una complicada situación económica, en la que sobresale una deuda de 19 millones de dólares a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

"Nosotros tenemos intención de pagar, pero estamos peleando la reducción de la deuda. Esta semana el Tribunal Fiscal debe pronunciarse", comentó Leguía al respecto.

El gerente 'crema' aseguró que el dinero para cancelar la deuda con el ente recaudador saldrá de la venta de parte de los terrenos de Campo Mar, un terreno de 52 hectáreas que Universitario posee al sur de Lima, con canchas de entrenamiento, club de esparcimiento para los socios y edificio de concentración para el equipo.

EFE

Comentar
Guardar