header-articulo
Santos y Corinthians disputan el partido de la fecha en Brasil
Archivo

Santos y Corinthians disputan el partido de la fecha en Brasil

Otros protagonsitas que se enfrentan son Ronaldhino con Mineiro y Seedorf con Botafogo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 11:16 a. m.

El Atlético Mineiro arriesgará este domingo su primera posición en el Campeonato Brasileño en un partido contra al Botafogo, que enfrentará a Ronaldinho Gaúcho y al holandés Clarence Seedorf, ambos llegaron a Brasil desde el Milán de Italia.

El Mineiro tiene como principal bujía a Ronaldinho y el Botafogo cuenta con el talento del veterano Seedorf, quien llegó al conjunto carioca en julio pasado y ya probó que está entero, con dos goles en sus últimos tres partidos.

El choque entre los antiguos compañeros del Milán le agregará algo de morbo a un encuentro que el Botafogo, que llega al juego con 27 puntos, no puede darse el lujo de perder si pretende seguir el tren de los líderes.

Pero los tres puntos que estarán en juego son vitales para el Mineiro, que lidera el torneo en solitario con 39 unidades, tres más que el Fluminense, que recibirá este sábado al Sport en un partido que, al menos en los papeles, no le presenta muchas dificultades.

Un poco más abajo, el Vasco da Gama presiona desde sus 34 puntos, pero el domingo visitará al Flamengo para una nueva edición de uno de los clásicos más enconados del fútbol de Río de Janeiro, cuyo resultado siempre es imprevisible.

El Flamengo, que carece de grandes figuras, cuenta con el olfato goleador de Vagner Love y pretende remontar posiciones después de un flojo inicio de temporada, que le mantiene en la décima posición con 22 puntos.

La décimo octava jornada del campeonato puede ser favorable al Gremio, que se sitúa en cuarta posición con 31 puntos y recibirá al Figueirense, dueño de la última casilla con 11 unidades y que no se equilibra pese a que desde hace un mes cuenta con el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

Otro clásico importante será disputado el domingo por el Santos y el Corinthians, campeones de la Copa Libertadores en 2011 y 2012, respectivamente y que pasan por horas bajas en la liga brasileña.

El Santos, que acaba de recuperar a Neymar y a Paulo Henrique Ganso, que estaban con la selección brasileña que disputó los Juegos Olímpicos de Londres, está en la posición 14 con 20 puntos y el Corinthians en la novena, con 24 unidades.

En la parte más baja de la tabla de clasificación, otro grande del fútbol brasileño como es el Palmeiras visitará al Atlético Goianense, que está en penúltimo lugar, con 12 puntos. La situación del Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari y que tiene como principal ariete al argentino Hernán Barcos, tampoco es confortable y se sitúa en la casilla 15, con sólo 16 unidades.

Los partidos de la décimo octava jornada son los siguientes:

Sábado: Fluminense-Sport; Náutico-Bahía; Sao Paulo-Ponte Preta.
Domingo: Santos-Corinthians; Gremio-Figueirense; Atlético Mineiro-Botafogo; Coritiba-Cruzeiro; Flamengo-Vasco da Gama; Portuguesa-Internacional; Atlético Goianense-Palmeiras.


EFE

Comentar
Guardar