header-articulo
Palmeiras presenta un nuevo uniforme, de color azul, para homenajear a Italia
Archivo

Palmeiras presenta un nuevo uniforme, de color azul, para homenajear a Italia

Reemplaza al tradicional color verde por el azul para homenajear a la selección italiana y al país del que procedieron los inmigrantes que fundaron al equipo paulista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2009 , 10:41 a. m.

"Es una tentativa para mostrar que el Palmeiras está totalmente receptivo para la Copa del Mundo (de 2014). Tendremos el mayor orgullo si podemos recibir a Italia y estaremos preparados para ellos", declaró a periodistas el presidente del Palmeiras, Luis Gonzaga Belluzzo.

Palmeiras fue fundado por inmigrantes italianos en Sao Paulo el 26 de agosto de 1914.

El equipo aspira a que la selección 'azzurra', en caso de clasificarse al Mundial de 2014 que se disputará en Brasil, tenga como sede la ciudad de Sao Paulo, capital del estado con la mayor colonia italiana, y use las instalaciones del estadio Palestra Italia, propiedad del club, para sus entrenamientos.

El centrocampista Diego Souza y el lateral Wendel posaron para la prensa con el nuevo uniforme, bien diferente a los dos principales en los que prima el color verde que distingue al actual líder de la liga.

La camiseta, con un precio de 199 reales (unos 107,9 dólares) tendrá el escudo de la Casa de Saboya, el primer símbolo del equipo cuando todavía se llamaba Palestra Italia, nombre que tiene ahora el estadio habilitado para 25.000 espectadores.

La bandera italiana también está estampada en la vestimenta.

La nueva casaca, a pesar de ser la tercera, será estrenada el próximo sábado en el partido como local frente al Internacional de Porto Alegre.

"Es una camiseta linda y con seguridad los italianos quedarán impresionados por el homenaje", comentó el ex jugador Ademir da Guía, considerado el máximo ídolo en la historia del club.

El segundo uniforme del Palmeiras, de color verde fluorescente, también sorprendió a sus aficionados cuando fue lanzado en 2007.

Sao Paulo
EFE

Comentar
Guardar