header-articulo
Con los colombianos, Porto se jugará una de sus últimas cartas en Liga
Archivo

Con los colombianos, Porto se jugará una de sus últimas cartas en Liga

James y Jackson estarán ante Nacional. Si los 'dragones' no ganan, Benfica será campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2013 , 10:19 a. m.

Benfica, flamante finalista de la Liga Europa, puede cerrar una magnífica semana con la consecución del título de Liga si vence el lunes al Estoril y el Porto pierde en su desplazamiento a Madeira.

Las "águilas" llegan a la antepenúltima y vigésimo-octava jornada de Liga a la cabeza de la clasificación con 73 puntos, cuatro más que el Porto, aunque con un enfrentamiento entre ambos todavía pendiente.

Los "encarnados", que disputará su primera final europea en 23 años el próximo 15 de mayo contra el Chelsea en Amsterdam, reciben en el Estadio de la Luz a un difícil rival, el Estoril.

El club de las afueras de Lisboa es una de las sorpresas de la Liga, ya que tras ascender desde la segunda división lusa, se sitúan en quinto puesto de la tabla y se juega en estas últimas jornadas su clasificación para las competiciones europeas.

Benfica de Jorge Jesús llega al partido con el plus de moral por el pase a la final y con todos sus titulares disponibles, liderados por el paraguayo Óscar Cardozo, autor de dos de los tres goles de su equipo frente al Fenerbahçe y acompañado en el centro del campo por el serbio Nemanja Matic, completo en la creación y el robo de balón.

Mientras, el Porto intentará mantener sus opciones para lograr el título, aunque su entrenador Vítor Pereira, ya haya dado al Benfica como campeón después de calificar la actual Liga como "sucia, sucia, sucia" debido a las decisiones arbitrales en favor del Benfica. (Mire acá: Jackson y James son observados por el Borussia Dortmund)

"Me gustaría de que el título se lograse por el mérito deportivo, por el que lograse los puntos suficientes, pero desgraciadamente no parece posible", resumió el entrenador de los "dragones", que llamó la atención sobre los árbitros tanto en el último Benfica-Sporting (2-0) como en el enfrentamiento con el Porto (2-2).

A pesar de la actitud derrotista de su técnico, el equipo buscará la victoria con el máximo goleador de la competición, el colombiano Jackson martínez (25 tantos), y su talentoso compatriota James Rodríguez como estiletes.

Con el brasileño Alex Sandro en el banquillo por la lesión sufrida en el anterior jornada frente al Vitória de Setúbal, la defensa del Porto contará con la incorporación del internacional senegalés Abdoulaye Ba.

Tampoco estará disponible el también brasileño Maicon, defensa central, para disputar la única competición que todavía disputan los "dragones", apeados por el Málaga de la Liga de Campeones y que perdieron la Copa de la Liga frente al Braga.

Frente a ellos, estará otro equipo con opciones de "colarse" en las competiciones europeas, Nacional de Madeira, noveno clasificado pero a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa.

También en esta disputa por las codiciadas plazas continentales se encuentra el tercer equipo histórico del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa, que se enfrenta al sorprendente Paços de Ferreira, tercero en la tabla, que da acceso a la eliminatoria de la Liga de Campeones. (Vea aquí: Prueba de fuego para Álvarez Balanta con River, en clásico ante Boca)

El equipo dirigido por Jesualdo Ferreira no contarán para este desafío con una de las apuestas personales del técnico "leonino", el central inglés Eric Dier, lesionado, y con la duda de otra de sus novedades, el emergente canterano Bruma, un extremo codiciado por varios grandes europeos.

El objetivo del rival de los "verdiblancos", el Paços de Ferreira, es aún más ambicioso: clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Con apenas tres millones de presupuesto y unos 2.000 socios, "los castores" del peruano Paolo Hurtado han logrado formar un sólido conjunto que destaca por su solvencia en el centro del campo.

Jornada completa de la Liga de Portugal 

Braga-Moreirense

Olhanense-Rio Ave

Beira Mar-Marítimo

Vitória Setúbal-Académica

Vitória Guimãraes-Gil Vicente.

EFE

Comentar
Guardar