header-articulo
Thomas Tuchel será el nuevo entrenador de Adrián Ramos, en el Dortmund
Archivo

Thomas Tuchel será el nuevo entrenador de Adrián Ramos, en el Dortmund

El DT de 41 años suplirá a Klopp en el banco. Lo presentarán cuando concluya la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2015 , 06:26 a. m.

El Borussia Dortmund informó este domingo el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo entrenador y sustituto de Jürgen Klopp cuando acabe la temporada de la Bundesliga.

Tuchel, que ha firmado un contrato de tres años, asumirá el puesto el 1 de julio, según apuntó el club en un breve comunicado después de que la pasada semana Klopp le pidiera rescindir de forma anticipada su contrato, con finalizaba en 2018.

El futuro nuevo entrenador del Dortumund, de 41 años, fue también el sucesor de Klopp en el Mainz 05 y se encontraba ahora disfrutando de un año sabático. El anuncio de la salida de Klopp, el pasado 15 de abril, marcó el fin de una era para el equipo alemán, que llegó a desafiar la hegemonía del Bayern en la Bundesliga.

Esta temporada, sin embargo, está resultado especialmente complicada para el equipo, que está fuera de la Liga de Campeones y llegó a situarse en puestos de descenso en la liga, aunque ha recuperado posiciones. Tuchel será presentado oficialmente por el club cuando concluya la temporada.

EFE

Comentar
Guardar