Otras Ligas

"En Portugal puedo madurar más como jugador y persona": Yairo Moreno

El volante habló con FUTBOLRED acerca de su incorporación al Rio Ave Futebol Clube.

FOTO: Archivo ETCE

Yairo Moreno, exjugador del DIM.

Enero 11, 2017

Yairo Moreno regresó al Deportivo Independiente Medellín, equipo dueño de sus derechos, después de actuar con Envigado Fútbol Club en el 2016. El mediocampista demostró su calidad en el naranja y se consolidó como titular.

Al igual que el resto del plantel del ‘poderoso’, el nacido en Necoclí se encontraba bajo observación del cuerpo técnico; sin embargo, este martes se enteró que todo está dado para unirse al Rio Ave Futebol Clube, de Portugal.

“Me tomó por sorpresa, fue inesperado, pero estoy tranquilo porque es una buena noticia y ojalá que todo se dé”, expresó el habilidoso volante, de 21 años. Entre esta semana y la otra, viajaría con su representante para cerrar el trato y vivir su primera experiencia internacional.

El juvenil confía en acoplarse rápidamente al balompié de ese país para demostrar sus condiciones y mantenerse en el viejo continente. Además de su buen dominio del balón, es buen asistidor y se anima a buscar el arco contrario.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. He aprendido cosas que me van a ayudar demasiado. Sé que soy joven, pero allá puedo seguir madurando como jugador y como persona”, complementó Yairo.

Por último, Moreno contó que tuvo la oportunidad de conversar con el director técnico Luis Zubeldía, de quien resaltó su forma de enseñar y que le manifestó su deseo de tenerlo en cuenta si no se daba el negocio.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido