Le tocó el turno a Colombia: Infantino llegará este jueves al país

Le tocó el turno a Colombia: Infantino llegará este jueves al país

El presidente de la Fifa concluirá su viaje por Suramérica en territorio 'cafetero'.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Foto: EFE

31 de marzo 2016 , 01:19 a.m.

Desde el pasado lunes, en Paraguay, Gianni Infantino empezó una gira por Suramérica para conocer de cerca los proyectos futbolísticos de algunos países de la región. También pasó por Uruguay y Bolivia, y este jueves estará en Colombia.

El nuevo presidente de la Fifa llegará al país y se reunirá con el máximo mandatario de la República, Juan Manuel Santos, así como con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el líder de la Dimayor, Fernando Perdomo. Para las 6 p.m. está programada una rueda de prensa en la que dará sus impresiones sobre la visita.

Durante su paso por Suramérica, el presidente de la Fifa dijo que se utilizará ayuda en video para algunos amistosos internacionales que se realizarán durante la temporada y se mostró a favor de la organización de un mundial conjunto entre Argentina y Uruguay en el 2030 para conmemorar los 100 de la primera Copa del Mundo, aunque señaló que la primera preocupación es la organización del Mundial del 2026, en el espera que sean 40 equipos en competencia, actualmente son 32 selecciones.

Colombia es la última estación de la gira de Infantino por Suramérica, pero antes, en Bolivia, jugará un partido con el presidente del país andino, Evo Morales, y en el que también participarán el exfutbolista español Fernando Hierro, el brasileño Cafú y el argentino Martín Palermo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR