Valdivia llega a Colo Colo: ¿Se cierra la puerta para Macnelly?

Valdivia, a Colo Colo
Otras Ligas Junio 20, 2017

El fichaje del veterano mediapunta, exSelección de Chile, mantendría al colombiano en Nacional

FOTO: EFE y Archivo

El chileno Valdivia y el colombiano Macnelly Torres

Colo Colo anunció la contratación de Valdivia, de 33 años, quien desde 2015 jugaba en el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

El club indicó en su cuenta de la red social Twitter que ha llegado a un "acuerdo total" con el futbolista, que en los próximos días se someterá a la revisión médica y luego será presentado.

Valdivia regresará al equipo en el que se formó y en el que jugó por última vez en la temporada 2006, antes de partir al fútbol brasileño. Apodado 'El Mago', hizo buena parte de su trayectoria profesional en las filas del Palmeiras brasileño, donde jugó dos veces, de 2006 a 2008 y de 2010 a 2015.

Con Chile el volante disputó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015, pero ha estado ausente de las convocatorias del actual seleccionador, el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi.

Según los medios locales, Valdivia era una de las opciones favoritas del entrenador argentino Pablo Guede para reforzar el plantel, aunque también hubo gestiones para llevarse a Macnelly Torres, quien ya había interesado en el pasado pero no pudo llegar a un arreglo económico.

Así las cosas, el 10 de Atlético Nacional, de 32 años de edad, seguirá en el equipo y esperará su contrato, que vence a finales de 2018.

Redacción Futbolred y EFE

Publicidad