Luego de un mes de la tragedia, Chapecoense intenta resurgir para 2017

Luego de un mes de la tragedia, Chapecoense intenta resurgir para 2017

El 'huracán del oeste' se prepara para los duelos locales e internacionales de la próxima campaña.

Chapecoense tendrá participaciones internaciones en el próximo año.

Chapecoense tendrá participaciones internaciones en el próximo año.

Foto: Futbolred

28 de diciembre 2016 , 02:59 p.m.

Este miércoles se cumple un mes del accidente aéreo, que dejó 71 personas fallecidas, entre jugadores, cuerpo técnico del Chapecoense y un gran número de periodistas, quienes se dirigían a Medellín a cumplir con el compromiso de ida de la final de la Copa Suramericana-2016.

Fue una tragedia que enlutó al fútbol mundial, al periodismo y que abrió una investigación, que hasta ahora está arrojando resultados tanto judiciales como deportivos. Asimismo, provocó que algunos clubes modificaran sus planes de transporte, precisamente con los vuelos privados.

Por tal motivo, FUTBOLRED le presenta a continuación las novedades de interés para el conjunto ‘huracán del oeste’, pensando en las competencias del próximo año.

Nombramiento de un nuevo director técnico

En medio del duelo, el club brasileño comenzó a principios de diciembre una lucha por mantener el equipo. Siendo así, nombró a Wagner Mancini como el entrenador apto para tomar las riendas del banquillo, en el que debutará en el 2017.

Dos jugadores que permanecían en una Clínica fueron dados de alta

Uno a uno se trasladó a los futbolistas, miembros de la tripulación y el periodista Rafael Henzel a sus respectivos países de residencia, después de permanecer internados en Colombia. Alan Ruschel y Helio Neto, a medida que se iban recuperando, salieron de la Clínica, en Brasil y ya se encuentran con sus familiares. Bajo observación, aún permanece Jackson Follmann.

Se sumaron nuevas y obligadas incorporaciones al equipo

Los torneos internaciones que disputará ‘Chape’ en el 2017, le exigen realizar contrataciones para completar un equipo apto para la campaña venidera. Y en efecto, cuatro jugadores se vincularon al representante de Chapecó: el portero Elías, el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Dodô y el delantero Rossi. Se espera la incorporación de 11 elementos más.

Chapecoense conoció a sus rivales de Copa Libertadores

El pasado miércoles se realizó el sorteo del torneo continental y los dirigidos por Wagner Mancini quedaron sembrados en el grupo 7, con Nacional, de Uruguay, Lanús, y Zulia. Cabe recordar que llegaron a esta competencia, tras ser reconocidos como los campeones de la Suramericana.

Algunos resultados de las investigaciones, luego del accidente

Según el secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, quien brindó una rueda de prensa el pasado lunes, el avión se estrelló por falta de combustible y una serie de irregularidades.

"Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente", manifestó Bonilla, quien detalló que el piloto conversó en varias ocasiones con la tripulación la posibilidad de hacer una escala para repostar.

Ahora, el elenco del sur de Brasil no se amilana e intenta estar a la altura de lo que se viene, para la alegría de sus hinchas y para la honra de aquellos que fallecieron en la tragedia, cuando buscaban ‘la otra mitad de la gloria’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR