River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico en Argentina

River y Boca protagonizarán un nuevo Superclásico en Argentina

En el 'xeneize' podría jugar el lateral Frank Fabra. En el 'millonario' no estará Álvarez Balanta.

River y Boca se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental.

River y Boca se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental.

Foto: Archivo Particular

04 de marzo 2016 , 09:21 a.m.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este domingo en el Monumental, jugando una vez más el superclásico del fútbol argentino, en la sexta jornada de la Liga argentina, que comienza este viernes y que lideran Rosario Central, en la zona 1, y Lanús, en la 2.

El torneo de 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, cuenta con un clásico interzonal por jornada, y en este caso será el turno de River Plate, séptimo en la zona 1 con siete unidades, y Boca Juniors, quinto en la 2 con la misma cantidad de puntos.

El conjunto ‘millonario’, envalentonado tras el triunfo por 1-0 frente a Independiente en la jornada pasada, buscará un triunfo que lo acerque a Rosario Central, que tiene 13 puntos y que se medirá este domingo con Banfield, que se ubica décimo.

El centrocampista Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en la pierna izquierda y fue descartado, mientras que el creativo Andrés D'Alessandro, el centrocampista uruguayo Tabaré Viudez, y el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta se recuperan de sus lesiones pero el entrenador, Marcelo Gallardo, advirtió que solo los alineará si se encuentran en perfecto estado.

Boca Juniors sufrió la jornada pasada una dura derrota frente a Racing Club por 1-0 que terminó en el despido del entrenador Rodolfo Arruabarrena y en la contratación de Guillermo Barros Schelotto.

El nuevo técnico ‘xeneize’ debutará este jueves en la Libertadores frente a ‘la academia’ en la segunda jornada de la Copa Libertadores y el equipo que planteará en el superclásico es una incógnita. Carlos Tévez, que entrenó a parte de sus compañeros durante la semana por prevención, sería titular.

futbolred

Balanta no estará con River y Fabra podría jugar en Boca. Archivo Particular

Por otra parte Rosario Central, líder de la zona 1 con 13 unidades, intentará estirar la ventaja de dos puntos sobre su escolta, San Lorenzo, este domingo cuando reciba a Banfield. San Lorenzo, que empató 1-1 este miércoles frente al Toluca, de México, en la segunda jornada de la Copa Libertadores, visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Independiente, décimo primero en la misma zona, será local contra Colón este sábado. Mientras que Lanús, líder y el único invicto de la zona 2, con 13 puntos, recibirá este viernes a Newell's Old Boys.

Atlético de Tucumán, escolta a una unidad y una de las revelaciones del torneo, será visitante el lunes frente a Tigre. Por otra parte Racing Club, décimo con diez puntos, intentará este domingo superar a Unión para acercarse a los puestos de vanguardia.Partidos de la sexta jornada de la Liga argentina

Viernes 4 de marzo
Quilmes vs. Olimpo, Argentinos vs, Defensa y Justicia, Arsenal vs. Vélez, y Lanús vs. Newell's.

Sábado 5 de marzo
Huracán vs. Estudiantes, Rafaela vs. San Martín, Belgrano vs. Sarmiento, Gimnasia vs. San Lorenzo, e Independiente vs. Colón.

Domingo 6 de marzo
River Plate vs. Boca Juniors, Rosario Central vs. Banfield, Aldosivi vs. Temperley, y Unión vs. Racing Club.

Lunes 7 de marzo
Tigre vs. Atlético de Tucumán y Godoy Cruz vs. Patronato.

EFE

COMENTAR
GUARDAR