Contra Boavista, Sporting y 'Teo' defenderán su liderato en Portugal

Contra Boavista, Sporting y 'Teo' defenderán su liderato en Portugal

Los 'leones' son primeros con 55 unidades, tres más que Benfica, que es segundo.

Sporting de Lisboa perdió entre semana en la Europa League.

Sporting de Lisboa perdió entre semana en la Europa League.

Foto: EFE

19 de febrero 2016 , 12:50 p.m.

Sporting, de Lisboa, defenderá el liderato este lunes en su estadio José Alvalade contra Boavista, del entrenador boliviano Erwin Sánchez, mientras que el perseguidor Benfica, a tres puntos, y Porto, a seis, se miden a Paços de Ferreira y al Moreirense, respectivamente.

En la vigésima tercera jornada, el Sporting, de Lisboa, líder con 55 puntos, intentará asentar su primer puesto contra el Boavista, después de haber perdido este martes en casa frente al Bayer Leverkusen (0-1), en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

La principal baja del entrenador Jorge Jesús será el medio 'luso' William Carvalho, quien cumplirá un partido de castigo, mientras que al central uruguayo Sebastián Coates será duda por molestias físicas. En el campeonato, el torneo primordial para Jorge Jesús, los 'leones' golearon en la jornada anterior al Nacional de Madeira (0-4).

El Boavista, de Sánchez, viene de una buena racha de resultados y ya abandonó los puestos de descenso, aunque todavía está a solo tres puntos de bajar (decimosexto, con 21 puntos).

El Benfica, segundo clasificado, se quedó tres puntos atrás del Sporting la pasada jornada, cuando perdió contra el Porto (1-2), gracias a una soberbia actuación del meta español Iker Casillas.

A solo tres puntos de distancia del Sporting, el Benfica se pondrá a prueba este sábado ante el sexto clasificado, el Paços de Ferreira, que suma 31 puntos.

El centro de la defensa será la mayor dificultad para el técnico Rui Vitória, pues no puede contar con el brasileño Luisão (capitán del equipo) ni el argentino Lisandro López, los dos bajas por lesión.

El choque representa también un duelo entre dos de los mejores goleadores de la Liga 'lusa', el máximo anotador Jonas, con 23 dianas, y el portugués Bruno Moreira, tercero, con 14 tantos, cuatro menos que el argelino Islam Slimani, del Sporting.

Porto saltará al campo el domingo en su estadio Do Dragao contra Moreirense, duodécimo, con 23 puntos, en el que milita el paraguayo Ramón Cardozo.

Terceros, con 49 puntos, los 'dragones' siguen con resultados por debajo de las expectativas. Aunque ganaron al Benfica en el estadio de La luz en la última jornada (1-2) y relanzaron su pugna por el trofeo de la Liga, los blanquiazules se estrellaron este jueves contras Borussia Dortmund (2-0), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La principal baja del técnico José Peseiro será el medio 'luso' Rúben Neves, quien cumple un partido de castigo por acumulación de amarillas.

La vigésima tercera jornada cuenta también con un importante partido entre los principales candidatos a los lugares europeos. Los acérrimos rivales de la región norteña del Minho, Braga y Guimarães, se miden el domingo.

Cuarto, con 42 puntos, el Braga fue el único conjunto 'luso' que ganó en la Liga Europa, gracias a su triunfo a domicilio al Sion suizo (1-2).

Vitória de Guimarães, quinto con 32 puntos, está entrenado por el antiguo técnico del Braga, el exjugador internacional 'luso' Sérgio Conceição.

Belenenses del entrenador español Julio Velázquez ha estado escalando en la clasificación y es noveno, con 28 puntos, a cuatro de los lugares de Liga Europa. Este sábado, jugará contra Arouca, séptimo clasificado, con 31 puntos

Partidos de la vigésima tercera jornada

Sábado
Vitória de Setúbal vs. Nacional da Madeira
Paços de Ferreira vs. Benfica
Académica de Coimbra vs. Rio Ave

Domingo
Belenenses vs. Arouca
Tondela vs. Marítimo
Porto vs. Moreirense
Braga vs. Vitória de Guimarães

Lunes
Sporting, de Lisboa vs. Boavista

EFE

COMENTAR
GUARDAR