En Portugal: Sporting, de 'Teo' y Montero, recibe al Paços Ferreira

En Portugal: Sporting, de 'Teo' y Montero, recibe al Paços Ferreira

En otro juego destacado de la segunda jornada, Porto visita al Marítimo.

Teófilo Gutiérrez (izq.), delantero colombiano que milita en el Sporting de Lisboa.

Teófilo Gutiérrez (izq.), delantero colombiano que milita en el Sporting de Lisboa.

Foto: EFE

20 de agosto 2015 , 03:52 p.m.

El Porto de Julen Lopetegui se mide el sábado al Marítimo en Madeira, donde el pasado curso sufrió dos graves reveses, en Liga y Copa de la Liga, mientras que el líder, el vigente campeón Benfica, visita el domingo al Arouca con la posible novedad del mexicano Raúl Jiménez. En otro de los encuentros destacados de la segunda jornada, el Sporting de Lisboa del colombiano Teófilo Gutiérrez y el costarricense Bryan Ruiz reciben el sábado al Paços de Ferreira cuatro días antes de jugarse su pase a la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú.

El Porto jugará en el pequeño estadio do Barreiros, situado en el alto de una colina de la abrupta capital de Madeira, Funchal, Los visitantes no ganan en el feudo del Marítimo desde la temporada 2011-2012, con un balance de tres derrotas y un empate. Los madeireses amargaron al equipo de Lopetegui en dos ocasiones, el 25 de enero del 2015, cuando perdieron en la décimo octava jornada de la Liga (1-0), derrota que resultó fundamental para que dejasen al Benfica más cerca del título que acabaría por ganar. En las semifinales de la Copa de la Liga también se cruzaron, concretamente el 2 de abril, en el mismo estadio dos Barreiros, en un encuentro que terminó con resultado de 2-1 a favor de los locales.

Lopetegui tiene a su disposición a los 27 jugadores de la primera plantilla, entre los que está Iker Casillas, el ítalo-argentino Daniel Osvaldo o el español Alberto Bueno, que podrían jugar sus primeros minutos. Casillas debutó oficialmente el pasado 15 de agosto en la plácida victoria casera frente al Vitória de Guimaraes (3-0).

El vigente campeón de la Liga portuguesa, el Benfica, llega como líder a la segunda jornada por su goleada por 4-0 al Estoril en el Estadio de La Luz. En esta ocasión, se verán las caras el domingo frente el Arouca, que ganó por 0-2 al Moreirense y ocupa la tercera plaza en la clasificación.

Las 'águilas' perdieron el primer título de esta campaña, la Supercopa de Portugal, contra el Sporting de Lisboa por 0-1 y no quieren dejar escapar ningún punto en un estadio en el que ganaron por 1-3 la pasada temporada. El entrenador benfiquista, Rui Vitória, tendrá a su disposición a todos los futbolistas menos al argentino Eduardo Salvio, al marroquí Mehdi Carcela y al brasileño Jardel, que se encuentran lesionados. A pesar de su fase de adaptación, el mexicano Raúl Jiménez, reciente fichaje de las 'águilas', podría estrenarse en esta segunda jornada.

El Sporting de Lisboa recibe al Paços Ferreira en una semana marcada por la eliminatoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el CSKA Moscú. Los 'verdiblancos' ganaron el 18 de agosto por 2-1 en el José Alvalade y esperan cerrar el pase a la máxima competición europea la próxima semana. Antes, deberán jugar el encuentro liguero con las bajas del medio portugués William Carvalho y del central brasileño Ewerton.

El técnico de los 'leones', Jorge Jesús, puede presentar cambios en la alineación respecto al encuentro de la previa de la Champions, con la posible titularidad del italiano Alberto Aquilani, crucial en el triunfo contra el CSKA.

El Sporting de Braga, que disputa esta edición de la Liga Europa, será el que abra la jornada este viernes, con su visita al Río Ave, que empató el pasado fin de semana contra el Belenenses (3-3). Los de Paulo Fonseca llegan al choque tras derrotar al Nacional de Madeira por 2-1, gracias a una individualidad del español Joan Àngel Román, que sumó en su debut en Portugal el 2-1 sobre el Nacional de Madeira en el 79, seis minutos después de saltar al terreno de juego.Partidos de la segunda jornada:

Viernes: Río Ave - Sporting de Braga.

Sábado: Sporting Lisboa - Paços Ferreira, Marítimo - Porto.

Domingo: Boavista - Tondela, Vitória de Guimarães - Belenenses, Nacional - União da Madeira, Estoril - Moreirense,  Arouca - Benfica.

Lunes: Académica - Vitória de Setúbal.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR