Suiza entregó primeras evidencias a EE. UU. en caso de 'Fifagate'

Las pruebas hablan de un supuesto plan de sobornos por derechos de marketing en el fútbol.

Joseph Blatter, expresidente de la Fifa.

Joseph Blatter, expresidente de la Fifa.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2015 , 08:39 a. m.

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza, entregó este miércoles una primera serie de evidencias a las autoridades estadounidenses, como parte de una investigación sobre un supuesto plan de sobornos por derechos de marketing en el fútbol.

Autoridades en Suiza y Estados Unidos investigan actos de corrupción de varios individuos vinculados a la Fifa, en el peor escándalo de corrupción en la historia del organismo rector del fútbol mundial.

A poco más de siete meses de que un grupo de dirigentes de la Fifa fueran arrestados en Zúrich, la OFJ dijo que había entregado la primera ronda de evidencia a las autoridades estadounidenses para su investigación.

"La evidencia, conformada por documentos bancarios, será usada en procesos penales contra autoridades de alto rango de la Fifa", dijo la OFJ en un comunicado.

La entidad dijo también que congeló unos 80 millones de dólares en activos de 13 cuentas bancarias tras un pedido de Estados Unidos de colaboración legal.

Fiscales estadounidenses acusaron a 41 personas y entidades en un caso con ramificaciones mundiales. Varios ex dirigentes latinoamericanos han sido extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos de soborno por derechos de televisación de torneos y partidos, entre otros delitos.

Reuters

Joseph Blatter, expresidente de la Fifa.

Joseph Blatter, expresidente de la Fifa.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right