Sampdoria se acordó de ganar tras ocho fechas: venció 2-0 a Frosinone

Luis Fernando Muriel estuvo en el banco de la 'samp'. También ganaron Udinese y Chievo Verona.

Acción de juego del partido entre Sampdoria y Frosinone.

Acción de juego del partido entre Sampdoria y Frosinone.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2016 , 08:44 a. m.

Sampdoria, que tuvo al colombiano Luis Fernando Muriel en el banco, volvió a ganar este domingo tras ocho jornadas, al imponerse por 2-0 al Frosinone en el choque directo por la salvación y dejando en una situación muy complicada también a Carpi y Verona, penúltimos y últimos, respectivamente, que se quedan a seis y nueve puntos de la permanencia.

La 'samp' se hizo con el partido gracias a los tantos del brasileño Fernando (min. 44) y de Fabio Quagliarella (min. 69). Se trata de un triunfo fundamental, que permite a Sampdoria ponerse a cinco puntos de distancia de los visitantes, que se quedan antepenúltimos, con 23 unidades.


Por otra parte, Udinese, donde ingresó al minuto 72 Duván Zapata, venció 2-0 al colista Verona por medio de los goles del ghanés Agyemang Badu (min. 31) y del francés Cyril Thereau (min. 56) y así conquistó su primera victoria en el estadio Nuevo Friuli, que fue estrenado el pasado 10 de enero. Los locales, que tuvo en el banco al lateral  Pablo Armero, se alejan de la zona baja de la tabla y se ponen decimocuartos, con 30 puntos.


Mientras que en Verona, el Chievo se impuso por 1-0 a Genoa gracias a un tanto del argentino Lucas Castro, al principio de la segunda mitad, (min. 51). Los veroneses adelantan a Torino y Empoli y se ponen décimos con 34 puntos. Por su parte, los rojiazules se quedan decimoquintos, con cinco unidades de ventaja sobre la zona de descenso.


Por otra parte, Carpi y Atalanta empataron a uno en un duelo decidido en la segunda mitad por los tantos del esloveno Jasmin Kurtic (min. 52), que adelantó a los visitantes, y de Simone Verdi, que anotó un penalti (min. 75). El conjunto local se queda en penúltima posición, a seis puntos de la permanencia, mientras que el ‘orobici’ acentúa su crisis de resultados y no gana desde el pasado seis de diciembre (3-0 a Palermo).


Horas antes, Palermo y Bologna, que no tuvo a Camilo Zúñiga entre los convocados, empataron a cero en un partido deslucido y con pocas ocasiones claras de gol. Ambos equipos no quisieron arriesgar y se conformaron con un punto por parte. Los locales se quedan en decimosexta posición, con 27 puntos, mientras que los emilianos se confirman novenos con 35 tantos.

La vigésima séptima jornada se completará con el clásico entre el líder Juventus y el Inter, que necesita dar continuidad al último triunfo frente a Sampdoria.

EFE

Acción de juego del partido entre Sampdoria y Frosinone.

Acción de juego del partido entre Sampdoria y Frosinone.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right