Otras Ligas

"Sería extraordinario competir con Suramérica en Eliminatoria": Osorio

El DT de México habló de la posibilidad de unir Conmebol y Concacaf para cupos al Mundial.

FOTO: Archivo ETCE

Juan Carlos Osorio dirige a México hace más de un año.

Enero 10, 2017

Revuelo en el fútbol mundial causó la decisión de la Fifa al aprobar un Mundial con 48 equipos, que empezaría a regir desde 2026.

Una de las posibilidades con las que se ha rumorado, pero que no es oficial, es que este nuevo formato una la Concacaf (Confederación de Centroamérica) con la Conmebol (Confederación de Suramérica) en una sola eliminatoria.

En entrevista con ‘ESPN’, Juan Carlos Osorio, DT de México, fue consultado sobre este posible hecho, a lo que él respondió como “muy bueno”.

“Para mi sería extraordinario competir con los equipos suramericanos, que son los mejores, cada uno de ellos tiene excelente nivel”, dijo el estratega risaraldense.

Y más allá de lo complicado que podría llegar a ser la clasificación a un Mundial, en caso de crear una sola Eliminatoria para todo el continente, Osorio resalta el nivel de competencia y el crecimiento deportivo para los futbolistas del centro y norte de América.

“Competir contra todos los de esa parte del mundo mejoraría al jugador, no solo mexicano, sino a todos, porque la competencia le da posibilidades a cualquier atleta de mejorar”, cerró el entrenador colombiano.

México jugará un partido amistoso contra Islandia antes de afrontar la Copa Confederaciones.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido