Adiós a la magia: Ronaldinho Gaucho ha decidido retirarse del fútbol

Adiós a la magia: Ronaldinho Gaucho ha decidido retirarse del fútbol

El hermano y representante de uno de los jugadores más talentosos del mundo hizo el anuncio.

El talentoso brasileño se retira.

El talentoso brasileño se retira.

Foto: ARCHIVO

16 de enero 2018 , 06:48 p.m.

Ronaldinho Gaúcho se retira del fútbol. Así lo confirmó su hermano y representante, Roberto de Assis, en entrevista con el UOL Esporte.

"No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado", afirmó el hombre que acompañó al hombre de la eterna sonrisa en toda su carrera.

El representante también dijo que habrá un partido oficial de despedida: "No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo seguramente la vamos a hacer", dijo.

Ronaldinho se fue apagando y, tras su fulgurante carrera en el FC Barcelona, terminó en clubes en México y en Brasil. Precisamente el Fluminense fue su último equipo, en 2015.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR