Santos - América: tres colombianos se enfrentan en la Concachampions

Santos - América: tres colombianos se enfrentan en la Concachampions

Andrés Rentería, por los 'laguneros', y Darwin Quintero y Andrade en las 'águilas' se verán la cara.

'Rifle' Andrade (izq.) y Andrés Rentería, colombianos en México.

'Rifle' Andrade (izq.) y Andrés Rentería, colombianos en México.

Foto: Archivo Particular

15 de marzo 2016 , 11:33 a.m.

Santos, equipo donde juega el colombiano Andrés Rentería, recibirá al América de los también 'cafeteros' Carlos Darwin Quintero y 'Rifle' Andrade, que busca el bicampeonato, en el juego de ida de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará este miércoles en Torreón, norte de México.

El vencedor de esta, que escribirá su capítulo de vuelta el próximo 5 de abril en la capital mexicana, se enfrentará al vencedor de la serie que disputan Querétaro y Tigres por el título de la Concacaf Liga de Campeones 2015-2016.

Los equipos mexicanos coparon las semifinales por segunda ocasión en la Liga de Campeones, la primera fue en 2010, y con ello aseguraron el dominio del fútbol de su país y la representación al Mundial de Clubes de la Fifa que se jugará a finales de este año.

Santos llega a esta serie en buena forma y con buenas posibilidades, después de un desastroso 2015, que comenzó con un título local para luego hundirse en la tabla y cambiar de técnico; la Concacaf Liga de Campeones fue su tabla de salvación.

Por su parte América tiene un buen torneo en la Liga local y además tiene el aire de campeón de la Liga de la Concacaf 2014-2015 que busca revalidar el título para volver al Mundial de Clubes, donde el año pasado terminó en quinto lugar.

El argentino Martin Bravo ha tenido un buen desempeño con el Santos Laguna, y con el caboverdiano Djanini Tavares y el mexicano Ulises Dávila, forman un tridente ofensivo que mantendrá ocupada a la defensa del América.

El técnico argentino Luis Zubeldía llegó al banquillo de Santos Laguna en enero pasado y está a dos partidos de jugar su primera final con este equipo si son capaces de dejar en el camino al mismo campeón defensor. América, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, tiene como su jugador clave al argentino Rubens Sambueza, quien en los cuartos de final puso cuatro servicios de gol, a los cuales está atento el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero.Alineaciones probables

Santos Laguna: Agustín Marchesin; José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña; Néstor Calderón, Diego de Buen, Jesús Molina, Martín Bravo; Ulises Dávila y Djanini Tavarez.

Entrenador: Luis Zubeldía.

América: Hugo González; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Rubens Sambueza, Oswaldo Martínez, José Guerrero, Brian Lozano; Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Entrenador: Ignacio Ambriz. Arbitro: Por designar. Estadio: TSM Corona.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR