Otras Ligas

Sampdoria vs. Juventus, el 'plato fuerte' en la fecha 29 en Italia

Se espera un bonito duelo entre los delanteros Muriel e Higuaín. El Milan se enfrenta al Genova.

FOTO: Fotos: EFE

Sampdoria y Juventus se enfrentan el domingo en la Serie A.

Marzo 17, 2017

La visita del líder Juventus de Turín a la Sampdoria en el estadio Marassi es la principal fuente de interés de una vigésima novena jornada de la Serie A italiana, en la que la Roma, segunda, recibirá al Sassuolo.

Nápoles, tercer clasificado, se enfrentará al modesto Empoli mientras que el Inter de Milán, que goleó 7-1 al Atalanta en la anterior jornada, medirá con el Torino sus ambiciones de conseguir una plaza europea para la próxima temporada.

Juventus, que lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, viajará el domingo a Génova para enfrentarse contra una Sampdoria en gran estado de forma, que sumó 17 de los últimos 21 puntos disponibles en el campeonato.

El duelo de Marassi supondrá además un enfrentamiento entre el argentino de la Juventus Gonzalo Higuaín y el colombiano de la Sampdoria Luis Fernando Muriel, un delantero que firmó diez dianas en este curso y que viene de marcar un tanto decisivo en el derbi contra el Génova.

A falta de diez jornadas para que concluya la temporada, el equipo que entrena Massimiliano Allegri va camino de conquistar el que sería su sexto título liguero consecutivo y buscará un triunfo para enviar otra señal a sus perseguidores.

Roma, que cayó el jueves en los octavos de final de la Europa League contra el Lyon, recibirá al Sassuolo con el objetivo de confirmar la última victoria conseguida en el campo del Palermo. Los 'giallorossi' tratarán de volver a la senda del triunfo en casa tras sufrir su primera derrota a domicilio contra el Nápoles, hace dos semanas (1-2).

El propio equipo napolitano tendrá un duelo accesible contra el Empoli, un conjunto que viene de cinco derrotas consecutivas y que no gana desde el pasado 21 de enero.

El Inter, que marcó doce goles en los últimos dos partidos disputados (5-1 al Cagliari y 7-1 al Atalanta), abrirá la jornada el sábado en el campo del Torino en un duelo que puede ser determinante de cara a sus ambiciones europeas.

El equipo que entrena Stefano Pioli ocupa la quinta posición y está a seis puntos de la tercera plaza, que otorga la clasificación para la fase previa de la próxima Liga de Campeones. Por su parte, la Lazio viajará el domingo a Cerdeña para enfrentarse al Cagliari, en un partido en el que los romanos buscan confirmar su buen estado de forma y conseguir su quinta victoria consecutiva.

El Milan del colombiano Cristian Zapata jugará en San Siro contra el Génova, tratando de volver a la senda del triunfo después de la derrota sufrida contra la Juventus en la anterior fecha (1-2).

Tras la contundente derrota sufrida contra el Inter, el Atalanta, sexto en la tabla, buscará reaccionar en casa contra el modesto Pescara para perseguir hasta el final su sueño de alcanzar la clasificación para la próxima  Europa League.

En la zona central de la tabla, la Fiorentina, en el que milita el 'cafetero' Carlos Sánchez, visitará al Crotone mientras que el Bolonia y el Chievo Verona se medirán en un choque entre dos conjuntos que ya encarrilaron su permanencia en la máxima categoría.

La vigésima octava jornada de completará con el duelo Udinese-Palermo.

Vigésima novena jornada:

Sábado 18 marzo:

Torino-Inter

Milan-Génova

Domingo 19 marzo:

Empoli-Nápoles

Atalanta-Pescara

Bolonia-Chievo Verona

Cagliari-Lazio

Crotone-Fiorentina

Sampdoria-Juventus

Udinese-Palermo

Roma-Sassuolo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido