Era inevitable: se sigue 'desmantelando' el Mónaco de Falcao

Era inevitable: se sigue 'desmantelando' el Mónaco de Falcao

El campeón de la Liga de Francia no puede evitar la salida de sus figuras tras una gran temporada.

Mbappé, Fabinho, Germain, Bernardo Silva y Bakayoko

Mbappé, Fabinho, Germain, Bernardo Silva y Bakayoko

Foto: ARCHIVO

27 de junio 2017 , 04:42 p.m.

Mientras Falcao pasa sus vacaciones en República Dominicana, en las oficinas del Mónaco se suceden las firmas para la salida de varias de las figuras de una campaña que, además del título de Liga, logró la hazaña de meterse a las semifinales de la Champions League que ganó Real Madrid.

Nombre como Mbappé, Bernardo Silva, Mendi, Bakayoko, Lemar o Fabinho aparecen en las carpetas de los más importantes de Europa y, por mucho que el Principado quiera retenerlos, las cifras son tan apabullantes que eso que mantenerlos vestidos de rojo y blanco es casi una quimera.

El último de ellos fue el atacante Germain, de 27 años, quien acaba de pasar al Olympique de Marsella por cuatro años, sin que se confirmara el monto de la negociación. Germain tenía pocos minutos ante la explosión de Mbappé y tenía la motivación de jugar en el equipo en el que su padre fue varias veces campeón de Liga e incluso llegó a pelear un título de la llamada Copa de Europa (1991).

Germain se suma a otra salida dolorosa para el Principado como la del volante portugués Bernardo Silva, quien pasó al Manchester City de Guardiola (las víctimas del Mónaco en cuartos de final de Champions), no sin dejarles en las arcas 50 millones de euros a los campeones franceses.

Y antes de que se cierre el libro de pases de este verano en Europa, es casi un hecho que saldrán más figuras. Justamente el City tiene prácticamente listo el fichaje de Mendi, el socio perfecto de Falcao con sus maravillosos centros desde la izquierda, que tanta falta hizo en las instancias definitivas de Champions. Su salida rondaría los 45 millones de euros.

Sin embargo, la gran expectativa del mercado es el fenómeno Mbappé, quien a sus 18 años tiene a Manchester United, Manchester City, PSG y Real Madrid literalmente enfrentados por su fichaje, el cual rondaría la friolera de 130 millones de euros, récord que batiría Florentino Pérez para paliar una probable salida de Morata al United (70 millones) e incluso la de Cristiano Ronaldo por líos fiscales.

Se dice desde el entorno del juvenil francés que “tiene el corazón blanco” y que incluso su compatriota Zinedine Zidane ya lo llamó para garantizarles que “tendrá minutos” si se muda a Madrid.

Otro que tiene las horas contadas en Mónaco es Bakayoko, cuyo traspaso sólo está pendiente de oficializarse por parte el Chelsea, a cambio de 40 millones de euros. El jugador, de 22 años, tendría firmado ya un contrato por 5 años, para tristeza de Mourinho quien lo tentó personalmente para llevarlo al United.

El consuelo para el polémico DT portugués sería Fabinho. El talentoso volante brasileño, de 23 años, otrora socio de Falcao en la tarea de creación en Mónaco, ya le habría dado el sí, descartando el interés del Barcelona y sin opción ya de negociar con el Atlético de Madrid, cuyo castigo de Fifa le impide contratar.

En contraste, sólo una contratación: el extremo diestro español Jordi Mboula, de 18 años y parte de la cantera del Barcelona.

Si sumamos a Lemar (21 años), que tampoco podrá ir al Atlético a pesar del interés y gracias a ello estaría en la carpeta del Real Madrid, la tarea de ‘desmantelar’ la nómina que rozó la gloria con Leonardo Jardim estaría casi consumada.

El costo del éxito, por muy lucrativo que resulte, sería bastante alto de cara a una nueva temporada para el Mónaco.  

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR