Ronaldinho, una leyenda que ganó todo lo que un futbolista sueña

Ronaldinho, una leyenda que ganó todo lo que un futbolista sueña

El brasileño tendrá su despedida tras el Mundial de Rusia. Recordamos su fulgurante carrera.

La leyenda ha decidido elr etiro.

La leyenda ha decidido elr etiro.

Foto: ARCHIVO

17 de enero 2018 , 07:21 a.m.

Ganarlo todo. Es de esa frase que se ha vuelto un poco ‘de cajón’ de lo que se alimentó la leyenda de Ronaldinho Gaucho, quien ha anunciado su retiro a través de su representante.

Ronaldinho ganó todo lo que puede permitirse soñar un futbolista profesional: seis títulos en Brasil con Gremio, Flamengo y Atlético Mineiro; cuatro títulos en España con FC Barcelona (2 Ligas y 2 Supercopas), una Serie A de Italia con Milán.

ronaldinho leyenda que se retira del futbol

La lista sigue: una Champions League con el Barcelona (2006), una Copa Intertoto con PSG (2001), una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana con Atlético Mineiro. Porque ojo, que fue ROnaldinho el que abrió el camino del Barcelona ganador que conocemos hoy:

ronaldinho leyenda que se retira del futbol

¡Espere! Aún no hablamos de la Selección de Brasil: ganó las Copas del Mundo Sub 17 y de mayores (2002), una Copa América (1999) y una Copa Confederaciones (2005).

Consecuencia natural: ganador del Balón de Oro en 2005.

ronaldinho leyenda que se retira del futbol

Ronaldinho Gaucho y su inolvidable sonrisa se resistieron al adiós. En diciembre pasado se dijo que sus partidos benéficos eran ya una despedida pero semejante carrera no merece un cierre así: Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló Assis, a O Globo.

El adiós de uno de los más grandes, del guía que abrió el camino de Lionel Messi en Barcelona, se lleva una gran dosis de la magia que ha hecho del fútbol lo que es hoy. ¡Gracias Ronaldinho!

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR