Ronaldinho se sigue llevando el trofeo del aprecio

Ronaldinho se sigue llevando el trofeo del aprecio

Está en México, en el Tour de la copa de la Champions League, y mostró su carisma.

Ronaldinho

Ronaldinho

Foto: Juan Pablo Arévalo/FUTBOLRED

10 de marzo 2018 , 02:37 p.m.

A pesar de que hace más de un año no juega un partido oficial y que hace unos días anunció su retiro de las canchas, a Ronaldinho el mundo lo ve con la gratitud que se merece y con el recuerdo fresco de todas sus hazañas, grandes jugadas y con la alegría con la que llevó su gloriosa carrera de futbolista.

Por estos días el astro brasileño es el protagonista del Tour del Trofeo de la Champions League, que se viene realizando en Ciudad de México, realizado por la cervecera 'Heineken', patrocinador oficial del máximo torneo de clubes en Europa y el mundo. 'Dinho' fue el encargado de exponer la Copa y compartir con los aficionados que se pudieron tomar una foto con el trofeo y el exfutbolista.

El tumulto en las calles del barrio Polanco, un sector exclusivo de la capital mexicana, tenía como culpable a 'Dinho', quien transportó unos metros a la 'orejona' y la posó en un escenario en donde atendió a más de cien personas para retratar ese momento. No solo había mexicanos, también fueron privilegiados personas de Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica y otros países de Centro y Suramérica.


Ronaldinho estuvo 90 minutos, un partido entero, en medio de la gente que le manifestaba su admiración y cariño. Tomó un descanso apenas para ir a una fiesta privada del patrocinador, un par de horas más tarde.

Nuevamente el brasileño no podía llegar solo, pues traía el Trofeo de la Liga de Campeones con él. Más fotos, más saludos, tiempo para una bebida, y también para atender a la televisión internacional, entre ellos tres medios colombianos. Sonrisas, respuestas cordiales y, como siempre, la mejor energía para hablar del fútbol de nuestro país.

Manifestó su admiración por Colombia, por James y Falcao; habló de sus días de retirado, las de un "turista más", y también del Mundial de Rusia. "Siento que Brasil va a llegar muy fuerte; sé que Neymar tiene el tiempo suficiente para recuperarse y lo va a hacer muy bien. Pero en un Mundial todos quieren llegar en gran momento y por eso es que espero mucho de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y todas las figuras", manifestó el hombre que brilló con su selección y fue campeón del mundo en 2002.

De la Champions también habló, pues sabe que se aproxima el partido definitivo de la llave entre su amado Barcelona y el Chelsea inglés. 'Dinho' aseguró que ese enfrentamiento se está convirtiendo "en un partido histórico del campeonato, porque ya se han enfrentado en varias ocasiones. Incluso yo lo jugué y sé que es una llave muy pareja; aunque confío en que pase el Barça".

Este sábado continuará la exposición del Trofeo de la Champions para el público. También Ronaldinho estará y FUTBOLRED espera hablar con él. Lo cierto es que el brasileño se sigue llevando el trofeo del aprecio, pues sigue siendo carismático y lleva ese amor al fútbol, que tanto mostró hace años, impregnado en su alma.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP
*Invitado por Heineken-Colombia

COMENTAR
GUARDAR