Otras Ligas

Roma le pone 'picante' a la pelea por la Liga: venció 3-1 a Juventus

Este triunfo pone a los 'giallorossi' a cuatro unidades de los 'bianconeros', que siguen líderes.

FOTO: REUTERS

El conjunto romano jugó un gran partido frente a su público.

Mayo 14, 2017

Este domingo, Juventus visitó a la Roma en el estadio Olímpico con la ilusión de darle fin a la Serie A, pero los locales mostraron su mejor cara y lo vencieron 3-1 para darle una jornada más de efusividad .

Con una nómina combinada entre habituales titulares y suplentes, en la que Juan Guillermo Cuadrado fue titular, los ‘bianconeri’ fueron los que pegaron primero e ilusionaron a su hinchada.

Mario Lemina marcó al 21, pero cuatro minutos más tarde, el aguerrido De Rossi puso la igualdad en el marcador y eso fue suficiente para que se fueran al descanso en igualdad.

La segunda mitad comenzó y el colombiano seguía como carta de ataque por el sector derecho, pero poco podía hacer para vulnerar una férrea defensa romana.

El Shaarawy anotó el segundo gol de la Roma y los hinchas lo celebraron con el alma, pues ese tanto le da la oportunidad a los locales de luchar por el título de la Liga una fecha más.

Y la felicidad fue total cuando, en el 65, Nainggolan vulneró una vez más el arco de Buffon para finiquitar el 3-1 definitivo.

Massimiliano Allegri intentó ir por el empate, pues eso era suficiente para ganar el título, e hizo cambios, fue ahí cuando Cuadrado dejó el terreno de juego para darle su lugar a Marchisio.

Con este resultado, la ‘vecchia signora’ sigue siendo líder de la Serie A con 85 puntos, pero Roma está a cuatro unidades y Nápoles a cinco, a falta de dos fechas.

Además, el equipo del colombiano deberá jugar el miércoles por la final de la Copa Italia contra Lazio.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido