Totti marcó y guío la remontada de Roma en su visita a Genoa: 2-3

Totti marcó y guío la remontada de Roma en su visita a Genoa: 2-3

El cuadro romano logró un valioso triunfo, que le permite presionar al Nápoles.

Jugadores de Roma, al fondo, festejan uno de los goles que le marcaron a Genoa.

Jugadores de Roma, al fondo, festejan uno de los goles que le marcaron a Genoa.

Foto: EFE

02 de mayo 2016 , 10:34 a.m.

El histórico capitán de Roma, Francesco Totti, volvió a ser decisivo este lunes, al anotar la diana del momentáneo 2-2 que guió la remontada de los 'giallorossi' en el campo del Genoa (2-3), en un partido que permite a los romanos presionar al Nápoles, segundo.

El duelo empezó con buen ritmo y fue espectacular desde el comienzo. Roma, que salió con el holandés Kevin Strootman de titular tras las tres operaciones a la rodilla, se adelantó en su primera ocasión gracias al egipcio Mohammed Salah (m. 6), que culminó una gran triangulación con el argentino Diego Perotti.

Genoa no tardó en reaccionar e igualó el duelo gracias al griego, exjugador de la Roma, Panagiotis Tachtsidis, que marcó con una zurda ajustada al poste tras recibir una buena asistencia del uruguayo Diego Laxalt (m. 13).

En la reanudación, la Roma subió su posición en busca del tanto del 2-1 pero no logró encontrar espacios en la defensa del Genoa, que se encerró atrás esperando espacios al contragolpe. Los ligures se defendieron con orden y aprovecharon una transición para adelantarse, por medio de Leonardo Pavoletti (m. 65).

El cuadro romano, que necesitaba un triunfo para presionar al Nápoles, segundo, dio paso a Francesco Totti y al bosnio Edin Dzeko tratando de remontar. El histórico capitán romanista, que disputaba su partido 599 con los 'giallorossi' entró con carácter y transformó la falta directa que ponía el 2-2 en el marcador (m. 77).

A falta de 3 minutos para el final, Roma logró anotar el tanto del 2-3 gracias a Stephan El Shaarawy, que remató un buen centro de Dzeko, marcando su séptima diana del campeonato (m. 87). La última ocasión del partido fue para el Genoa, que rozó la nueva igualdad en el 94 con el exjugador español del Sevilla Diego Capel, cuyo derechazo fue parado por el arquero polaco Wojciech Szczesny con una gran intervención.

EFE

COMENTAR
GUARDAR