Roma cedió terreno en la Liga italiana: empató 0-0 con Empoli

Se le aejó Juventus y se le acercaron el Milan y la Lazio. Aquí los resultados del domingo.

El equipo de la capital cedió terreno en su tarea de seguir a Juventus.

El equipo de la capital cedió terreno en su tarea de seguir a Juventus.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2016 , 08:12 a. m.

Roma, segundo clasificado, tropezó este domingo en el campo del Empoli (0-0) en la undécima jornada de la Serie A italiana, lo que aprovecharon Milan y Lazio, que con dos triunfos sobre Pescara (1-0) y Sassuolo (2-1), se le pusieron a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

Los resultados de este domingo le sonrieron al líder Juventus, que venció el sábado al Nápoles gracias a un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín y que cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre la segunda posición.

Roma, que llegaba al estadio Castellani con una racha de cuatro victorias consecutivas y 12 goles anotados, se estrelló contra el muro defensivo del Empoli y perdió dos puntos de gran importancia de cara a su lucha por el título.

Los ‘giallorossi’ buscaron con insistencia al bosnio Edin Dzeko, máximo goleador de la Serie A con 10 dianas, pero chocaron con el portero polaco Lukas Skorupski en todas las ocasiones creadas. El 0-0 final no puede satisfacer a un Roma que, además de alejarse del liderato, se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Milan y dos sobre el Lazio, ambos ganadores hoy.

En San Siro, el Milan logró un trabajado triunfo sobre el Pescara (1-0), en un duelo decidido por un gol de Giacomo Bonaventura (m. 49), que anotó una falta directa. El medio, que viene de las Marcas, una de las regiones sacudidas por los seísmos de los últimos días, celebró su diana mostrando su apoyo a los afectados. L

El conjunto ‘rossonero’ volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo 0-3 contra el Génova y se colocó en la tercera posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Lazio. Los ‘biancocelesti’, liderados por otro gol del exdelantero del Sevilla Immobile, vencieron 2-1 al Sassuolo y recuperaron la cuarta posición, al superar al Nápoles.

El bosnio Senad Lulic puso el 1-0 en el marcador, en el 50, e Immobile amplió distancias, en el 55. El Sassuolo, rival del Athletic Club en la Liga Europa, reabrió el duelo merced a un tanto del francés Gregoire Defrel y rozó el 2-2 en el último minuto con Antonino Ragusa, que falló en un mano a mano con el portero Federico Marchetti.

Este 30 de octubre se quedará en la historia del Crotone, al ser el día de su primer triunfo en la Serie A. El conjunto sureño, que solo había conseguido dos empates en once partidos, venció 2-0 al Chievo Verona gracias a un penalti anotado por Marcello Trotta (m. 47) y un tanto de Diego Falcinelli (m. 92).

A pesar de seguir en la última posición de la tabla, el Crotone recorta puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia y está ahora a dos puntos de distancia del Pescara, decimoséptimo.

El Atalanta goleó 3-0 al Génova en un duelo decidido por un doblete del esloveno Jasmin Kurtic (m. 36 y 47) y un tanto del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez.

EFE

El equipo de la capital cedió terreno en su tarea de seguir a Juventus.

El equipo de la capital cedió terreno en su tarea de seguir a Juventus.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right