Con Roger Martínez figura, Aldosivi venció 0-3 a Boca Juniors

Con Roger Martínez figura, Aldosivi venció 0-3 a Boca Juniors

El colombiano marcó el segundo gol del equipo de Mar del Plata.

Roger Martínez, figura de Aldosivi, anotó frente a Boca.

Roger Martínez, figura de Aldosivi, anotó frente a Boca.

Foto: Aldosivi.com

24 de mayo 2015 , 02:29 p.m.

Aldosivi de Mar del Plata se impuso 0-3 y le quitó el invicto a Boca Juniors en el estadio la Bombonera en la decimotercera jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, que se empañó por la muerte de un jugador de las divisiones de ascenso.

Aldosivi, que logró su segundo triunfo en la "Bombonera" donde había ganado 1-2 hace 40 años, se impuso con tantos del defensor Matías Lequi a los 7 minutos, el delantero colombiano Roger Martínez a los 57 y el delantero Angel Vildozo a los 88. A pesar de la derrota, Boca mantuvo el primer lugar aunque ahora lo comparte con San Lorenzo, que el sábado se impuso 3-0 a Sarmiento de Junín.

El colombiano Martínez fue elegido como la figura del partido y dijo estar feliz por el momento que está pasando en Aldosivi. "Estamos contentos por el partido que hicimos, y más que nada porque cumplimos lo que nos pidió el profe (el técnico). Vamos de a poco, este es un torneo largo y ahora a seguir trabajando para lo que viene", dijo Martínez.

roger martinez gol a boca

En Boca, que jugó sin público por una suspensión del comité de seguridad por hechos violentos de sus "barras bravas" en un partido de la Copa Libertadores contra River Plate, fue expulsado a los 59 minutos por doble tarjeta amarilla el mediocampista Pablo Pérez. Para el técnico Rodolfo Arruabarrena la descalificación de la Copa afectó el rendimiento de sus dirigidos. "A mi entender sí (afectó), pero estamos en un club que después de estar descalificados de una competencia tan importante tenemos que levantarnos rápido y seguir adelante", expresó.

Sobre el partido, en el que el delantero Daniel Osvaldo falló un penal en el primer tiempo, dijo que le dolió perder después de haber dominado la mayor parte del encuentro. "Hasta el segundo gol era un partido que habían llegado una vez y habían convertido. Nosotros tuvimos varias posibilidades para convertir y malogramos el penal pero después llegó el gol, la expulsión (de Pérez) (...) una derrota que nos duele", agregó.

La jornada del fútbol argentino se vio opacada por la muerte del defensor Cristian Gómez de Atlético Paraná, de la segunda división, quien se desplomó en la cancha mientras su equipo jugaba frente a Boca Unidos de Corrientes. Gómez, de 27 años, falleció mientras era trasladado al hospital de la norteña ciudad de Corrientes.Otros partidos de la jornada:

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda al vencer 1-0 a Independiente con gol de penal de Diego Milito a los 23 minutos. Independiente, que no tuvo reacción para revertir el resultado, sufrió a los 89 minutos la expulsión del mediocampista Federico Mancuello. El triunfo fue muy festejado por los hinchas de Racing, que están ilusionados con ganar el jueves su partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní, después de perder en la ida por 1-0 en Paraguay.

"La gente está ilusionada. Estos jugadores son unas fieras. Era algo que nos había quedado pendiente del semestre pasado. Los clásicos son importantes para la gente. Me había tocado perder uno y no quería que me volviera a pasar", dijo el entrenador de Racing, Diego Cocca. "Ahora habrá que pensar en el jueves. Será un partido muy importante y nuestro desafío será buscar cómo romper lo que nos proponga Guaraní", agregó.

En otro partido Argentinos Juniors venció 2-1 a Newell's Old Boys, que a los 34 minutos sufrió la expulsión del delantero Ezequiel Ponce. Los goles de Argentinos Juniors los anotaron el mediocampista Luciano Cabral y el delantero Lautaro Rinaldi a los 27 y 37 minutos, respectivamente, mientras que Newell's descontó a los 85 por intermedio de Maximiliano Rodríguez. Por su parte Godoy Cruz ganó 1-0 con tanto en contra del defensor Renzo Saravia de Belgrano de Córdoba a los 87 minutos.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR