China o México ofrecen acogida a Robinho

China o México ofrecen acogida a Robinho

El brasileño no seguirá en el Santos y en una semana será libre de negociar con cualquier club.

Robinho, futbolista de Brasil.

Robinho, futbolista de Brasil.

Foto: EFE

26 de junio 2015 , 03:11 a.m.

El equipo chino Shandong Luneng ha manifestado su interés en el veterano brasileño Robinho, que tiene problemas contractuales con el Santos y está ya en la mira del club mexicano Querétaro, informó el diario deportivo Lance!.

Robson de Souza, conocido como Robinho, se encuentra en Chile disputando la Copa América con la selección brasileña y su ficha pertenece al Milán, que el año pasado lo cedió al Santos, en el que inició la carrera que luego siguió en el Real Madrid, el Manchester City y el club italiano. Sin embargo, tanto el préstamo como sus vínculos contractuales con el Milán caducarán la próxima semana, con lo cual quedará en libertad de acción para negociar con cualquier club.

Fuentes próximas al jugador indicaron que su deseo era seguir en el Santos, pero la propia directiva del club ha admitido que tiene dificultades para cubrir sus elevadas aspiraciones económicas. Esta semana, el presidente del Querétaro, Joaquín Beltrán, dijo que en los planes del club está el posible fichaje de Robinho, quien supliría la partida de Ronaldinho Gaúcho, que negocia su regreso a Brasil con el Vasco da Gama.

Según publicó Lance!, el Querétaro era el único equipo extranjero interesado en Robinho, pero ahora ha entrado en la disputa el club chino Shandong Luneng, "que prepara una embestida" fundamentada en una millonaria propuesta, cuyos valores no fueron revelados.

En los últimos años, el equipo asiático ha invertido en jugadores suramericanos y ya cuenta en su plantilla con los brasileños Júnior Urso, Aloísio y Diego Tardelli, y con el argentino Walter Montillo, quien también llegó al
fútbol chino desde el Santos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR