Roberto Gagliardini, nuevo jugador del Inter de Milan

Roberto Gagliardini
Otras Ligas Enero 11, 2017

El volante de 22 años llega con opción de compra, tras unas buenas temporadas en el Atalanta.

FOTO: Archivo ETCE

Roberto Gagliardini llega como la promesa joven del club italiano.

Inter Milán incorporó este miércoles al centrocampista italiano Roberto Gagliardini, por el que abonará al Atalanta, que tenía la ficha del jugador, dos millones de euros para la cesión hasta junio de 2018 y otros 20 millones previstos por la obligación de compra.

Gagliardini se lució en esta campaña con unas grandes prestaciones en el centro del campo del Atalanta y contribuyó a la gran temporada del equipo de Bérgamo, que ocupa la sexta plaza en la Serie A (Primera División) y que está a tres puntos de la tercera posición.

El joven italiano, de 22 años, era un objetivo de mercado de los principales clubes italianos, entre ellos el Juventus, pero el Inter fue el más rápido en cerrar la negociación y logró proporcionar a Pioli el refuerzo que deseaba para subir la calidad técnica en la línea medular.

"El Inter está feliz de dar la bienvenida a Roberto Gagliardini. El centrocampista, nacido en 1994, llega al Inter procedente del Atalanta a título temporal, hasta el junio de 2018, con obligación de compra ", fue el comunicado oficial del conjunto ‘nerazzurro’.

El club milanés no ha aclarado la cantidad de dinero que abonará al Atalanta aunque los medios locales coinciden en adelantar que se tratará de una operación de unos 22 millones de euros, más variables.

Gagliardini, un futbolista que sabe compaginar el trabajo en la creación de juego a una buena aptitud defensiva, se formó en los juveniles del Atalanta y, tras acumular experiencia como cedido en la Serie B (Segunda División), con Spezia, Cesena y Vicenza, se estrenó este año con el primer equipo ‘atalantino’.

Inter, que viene de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato italiano, tiene el objetivo de pelear hasta el final por la clasificación a la próxima Liga de Campeones y la incorporación de Gagliardini permitirá a Pioli subir la calidad técnica de su centro del campo.

EFE

Publicidad