Con gol de Lucas Alario, River le ganó 1-0 a Independiente

Con gol de Lucas Alario, River le ganó 1-0 a Independiente

Los 'millonarios' tienen siete puntos en la zona uno. Llegan con confianza al clásico con Boca.

Jugadores de River festejan el gol que le marcaron a Independiente.

Jugadores de River festejan el gol que le marcaron a Independiente.

Foto: Foto: Tomada de Canchallena-La Nación

29 de febrero 2016 , 08:40 p.m.

River Plate logró una destacada e importante victoria por 1-0 contra Independiente en la zona uno del torneo Transición del fútbol argentino, y fortaleció este lunes su ánimo para recibir en la sexta jornada a su eterno rival Boca Junionrs.

River, que tiene siete puntos y quedó a seis unidades de Rosario Central, debió esperar casi hasta el final del encuentro para ganar con un tanto de Lucas Alario, a los 84 minutos.

El delantero, figura del equipo junto al uruguayo Camilo Mayada, sacó un fuerte remate que el arquero de Independiente, Diego Rodríguez, rechazó con los puños antes que Alario recogiera el rebote y eludiera al portero para anotar con un remate alto.

river le gano 1 0 a independiente

El partido no fue bien jugado, pero tuvo emociones en las dos áreas más por los errores de los defensores de ambos equipos que por las virtudes de sus delanteros.

"El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar", fue el grito de guerra de los hinchas, cuyos cantos se confudieron con los aplausos que coronaron la importante victoria de su equipo.

El próximo fin de semana River puede ser el verdugo de Boca, que llegará al superclásico herido y con Rolando Schiavi como técnico interino, tras el despido este lunes de Rodolfo Arruabarrena.

En otro partido por la zona uno, Vélez Sarsfield retornó a la senda de la victoria al derrotar 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con un gol a los 90 minutos.

Vélez, que en la jornada anterior cayó 3-2 contra San Lorenzo, se impuso con goles de Blas Cáceres a los 23 minutos y un preciso tiro libre de Santiago Stelcaldo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Gimnasia, que había igualado transitoriamente a los 55 minutos por intermedio de Walter Bou, hermano menor del artillero de Racing Club, Gustavo Bou, sufrió las expulsiones de Federico Rasic y Maximiliano Meza, a los 83 minutos y en tiempo de descuento, respectivamente.

En otro partido por la zona dos, Temperley se impuso 2-0 al equipo de Tigre que conduce técnicamente el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi. Los goles del 'celeste' los anotaron Gonzalo Ríos a los 8 minutos y Christian Chimino, de penal, a los 25 minutos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR