Ricardo 'Tuca' Ferretti será DT interino de México por cuatro partidos

Ricardo 'Tuca' Ferretti será DT interino de México por cuatro partidos

El DT brasileño, de Tigres, remplazará a Miguel Herrera para los amistosos de septiembre y octubre.

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, de México.

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, de México.

Foto: REUTERS

21 de agosto 2015 , 02:01 a.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, dijo el jueves que el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti será director técnico interino de la selección mexicana para los próximos cuatro partidos que el equipo disputará en septiembre y octubre.

Ferretti reemplaza a Miguel 'Piojo' Herrera, quien fue despedido de la selección el 28 de julio por una agresión a un comentarista de televisión un día después de haber ganado la Copa de Oro.

"Te puedo decir que en una plática que tuvimos con Ricardo (Ferretti) nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la selección nacional para continuar con este proceso de construcción del proyecto que nos pueda llevar hacia la calificación al Mundial de Rusia", dijo De María al noticiero de la cadena Televisa. "No tenemos ningún papel firmado, solo tenemos la palabra de Ricardo", agregó De María.

Ferretti, de 61 años, es actual técnico del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que perdió la final de la Copa Libertadores frente a River Plate, de Argentina, el 6 de agosto. El estratega aun estará el viernes en el banco de Tigres para el partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura local donde visitará a Tijuana.

De María aclaró que la próxima semana Ferretti será presentado como técnico de México. Los próximos compromisos del 'Tri' son los amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina el 4 y el 8 de septiembre. El 10 de octubre, México disputará frente a Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, y tres días después jugará otro partido con un rival por definir. México iniciará su eliminatoria para el Mundial de Rusia en noviembre.

Además de Tigres, Ferretti ha dirigido en México a los clubes Pumas, Monarcas Morelia, Toluca y Guadalajara. Con Guadalajara fue campeón en el torneo Verano 1997, con Pumas en el Clausura 2009 y con Tigres en el Apertura 2011.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR