Carvalho sería el futbolista de más edad en jugar con Portugal

Carvalho sería el futbolista de más edad en jugar con Portugal

El central portugués podría estar con el equipo luso, el próximo sábado frente a Armenia.

Los jugadores de la selección portuguesa (de izda a dcha) William Carvalho, Tiago, Eliseu, Ricardo Quaresma, Varela, Ricardo Carvalho y Adrien.

Los jugadores de la selección portuguesa (de izda a dcha) William Carvalho, Tiago, Eliseu, Ricardo Quaresma, Varela, Ricardo Carvalho y Adrien.

Foto: EFE

09 de junio 2015 , 03:33 a.m.

Ricardo Carvalho puede convertirse el próximo sábado contra Armenia en el jugador de más edad en saltar al campo con la selección lusa a sus 37 años si es utilizado por el seleccionador, Fernando Santos.

"Sinceramente, nunca pensé jugar hasta tan tarde", admitió este martes el propio defensa en declaraciones recogidas por medios lusos desde Tiflis (Georgia), donde se encuentra concentrado con el combinado nacional. La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo, que este martes se entrenó sin bajas, prepara en la capital de Georgia su partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016.

Portugal, primero de su grupo con nueve puntos y seguido por Dinamarca y Albania con siete, se medirá en Erevan el sábado con el colista, Armenia, empatado a un punto con Serbia. En ese encuentro, Carvalho puede sumar su octogésimo partido internacional -incluso tiene opciones de partir de inicio debido a la baja de Pepe- y sustituir a António Veloso como el futbolista de más edad en vestir la camiseta de las ‘quinas’.

Veloso ostenta este título desde enero de 1994, cuando participó en un amistoso contra España a sólo doce días de cumplir los 37 años.

"Llega una fase en que, debido a la edad, empezamos a pensar año a año", explicó Carvalho, que se mostró confiado en seguir al menos una temporada más en el Mónaco.

A lo largo de su dilatada carrera, el portugués pasó también por el Porto, el Chelsea o el Real Madrid.

"No pienso en jugar hasta los 40 años. Pienso en acabar mi carrera a un buen nivel", añadió el central, quien subrayó que su objetivo actualmente pasa por "ayudar a Portugal" a estar en la Eurocopa y reconoció que no sabe todavía si estará disponible para la cita que se disputa en Francia en verano de 2016.

La selección portuguesa se entrenará hasta el jueves en Georgia, cuando viajará a la capital de Armenia para su partido del sábado. El equipo de Fernando Santos disputará también este mes un amistoso contra Italia el próximo día 16 en Ginebra.

EFE

COMENTAR
GUARDAR